Internacionales

Trump niega haber sido el creador de la imagen del Papa: “No tengo ni idea de dónde salió eso”

B 8665495062.png
No tengo ni idea de dónde salió", declaró ante la consulta de periodistas en la Casa Blanca.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington. El expresidente Donald Trump volvió a mofarse de la Iglesia católica, que congrega a más de mil 400 millones de creyentes en el planeta, al objetar que quienes critican la polémica imagen suya ataviado como papa “no toleran bromas”. Asimismo, apuntó que él no fue quien creó dicha imagen, generada con inteligencia artificial (IA), la cual apareció el fin de semana en su cuenta de Truth Social y también se reprodujo en estas páginas (https://shorturl.at/VmbnP).

“Yo no tuve nada que ver. Alguien inventó una foto mía vestido de papa y la subió a internet. No fui yo. No tengo ni idea de dónde salió”, declaró ante la consulta de periodistas en la Casa Blanca.

Un reportero le comentó que muchos católicos no estaban complacidos con la publicación de una imagen suya caracterizado como el papa.

A lo que el mandatario respondió: “¡Oh! Ya veo. ¿Quieres decir que no pueden aguantar una broma? No te refieres a los católicos, te refieres a los medios de noticias falsas. A los católicos les encantó”.

“Tal vez fue IA… mi esposa pensó que era lindo. ¡De hecho, no podría casarme si fuera el papa! Son los medios de noticias falsas, son unos farsantes”, agregó.

Ante la pregunta de si publicar esa imagen restaba valor a la narrativa oficial de la Casa Blanca, Trump respondió: “Dame un respiro. Alguien lo hizo en broma”, según se aprecia en un video del intercambio con la prensa publicado por Eric Daugherty, de Flvoicenews.com, en X.

El obispo estadounidense Thomas Paprocki aseguró anteayer que Trump debe disculparse por burlarse de Dios, de la Iglesia católica y del papado.

TRA Digital

GRATIS
VER