Internacionales Primera Plana

Trump no aplicará aranceles a la Unión Europea, pero solo si sus compañías cumplen con esto

8692335360.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

WASHINGTON, D.C. — En un nuevo episodio de tensiones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea, el presidente Donald Trump reiteró su intención de imponer un arancel del 50% a los productos del bloque a partir del 1 de junio.

Aunque horas antes había lanzado la amenaza, el mandatario aseguró que es probable que la medida no llegue a materializarse, ya que, según él, las empresas europeas optarían por establecerse directamente en territorio estadounidense.

“Lo que harán es traer sus empresas a Estados Unidos y construir sus fábricas”, afirmó Trump, al expresar su convencimiento de que la UE buscará eludir el impacto de los aranceles trasladando su producción.

En declaraciones desde la Casa Blanca, Trump fue contundente al aclarar que no tiene interés en llegar a un acuerdo con Bruselas:

“No estoy buscando un acuerdo. Quiero decir, fijamos el trato. Es del 50%”, respondió al ser preguntado por periodistas sobre si su objetivo era negociar concesiones con los países europeos.

Estas declaraciones se suman a una larga serie de roces comerciales con aliados tradicionales, en la que Trump ha usado la amenaza de aranceles como herramienta para presionar cambios en las relaciones económicas internacionales.

TRA Digital

GRATIS
VER