Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, negó rotundamente este miércoles que vaya a disminuir los aranceles del 145 por ciento que aplica a China para facilitar que Beijing negocie un acuerdo comercial después de que ambas partes confirmaran una reunión este fin de semana en Suiza para iniciar un diálogo.
Al ser consultado sobre si está dispuesto a rebajar gravámenes para que el gigante asiático “se siente a negociar”, Trump respondió con un “no” categórico durante una ceremonia abierta a medios en el Despacho Oval de la Casa Blanca con motivo de la jura del nuevo embajador estadounidense en China, David Perdue.
“Deben evitar que el fentanilo entre (en Estados Unidos). Esa sería una condición muy importante”, explicó Trump sobre las exigencias con las que Washington acudirá a Ginebra en busca de un futuro acuerdo.
Al comienzo de su segundo mandato, el neoyorquino ya impuso un impuesto aduanero del 20 por ciento, por lo que considera insuficientes los esfuerzos de Beijing para frenar el tráfico de fentanilo, cuyo consumo ha costado cientos de miles de vidas estadounidenses.
Trump negó asimismo la afirmación de Beijing de que el diálogo de este fin de semana en Ginebra se celebrará “a petición de la parte estadounidense”.
“¿Dicen ellos que nosotros lo iniciamos (el acercamiento)? Pues creo que deberían retractarse y revisar sus archivos”, afirmó.
Desde que Trump reactivó en abril la guerra comercial, en especial con China, Beijing ha respondido con gravámenes del 125 por ciento sobre bienes y servicios estadounidenses.
A su vez, el presidente estadounidense descartó que vaya a anunciar inicialmente nuevas exenciones arancelarias para productos para bebés, aunque dijo que sopesará la medida.
Agregar Comentario