Internacionales

Trump sugiere el Vaticano para distender las tensiones entre Rusia y Ucrania

8686058425.png
Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, promulgó este 19 de mayo la Ley de Eliminación de Contenido (S.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, promulgó este 19 de mayo la Ley de Eliminación de Contenido (S. 146), que castiga la creación y difusión de pornografía deepfake, un fenómeno en auge difícil de controlar por lagunas legales. La legislación fue aprobada por 409 votos a favor y tan solo 2 en contra, tras recibir respaldo unánime en el Senado en febrero. 📸 EFE/EPA/Samuel Corum / POOL

Washington.- El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, propuso este lunes al Vaticano como sede para un posible diálogo de paz entre Rusia y Ucrania, al asegurar que el simbolismo religioso del lugar podría contribuir a calmar las tensiones.

“Hay mucha ira entre ambas partes, y el Vaticano sería una gran idea”, sostuvo Trump al referirse a la posibilidad de que la Santa Sede sirva como mediadora en el conflicto.

“Creo que sería estupendo celebrarlo en el Vaticano. Quizás tendría algún significado extra”, dijo en un evento en la Casa Blanca.

El papa León XIV ya había ofrecido su disposición para involucrarse en el diálogo, y Zelenski adelantó también este lunes la posibilidad de que ese futuro intercambio tenga lugar allí, en Suiza o en Turquía.

Trump se mostró favorable a la idea de que se produzca en la Santa Sede: “Hay una tremenda amargura, rabia, y creo que tal vez podría ayudar a aliviar parte de esa rabia. Así que hacerlo en el Vaticano sería una gran idea”, dijo.

El líder republicano aseguró estar convencido de que Putin desea la paz porque ya han transcurrido más de tres años desde el inicio del actual conflicto en febrero de 2022.

“Creo que ya ha tenido suficiente”, afirmó.

Trump dijo estar confiado igualmente en que la situación va a cambiar y señaló que en caso contrario Estados Unidos dejará de mediar.

“Creo que algo va a ocurrir. Hay grandes egos en juego, pero creo que algo va a pasar. Y si no, me retiro y ellos tendrán que seguir adelante. Esta era una situación europea y debería haber seguido siendo europea”.

El mandatario estadounidense conversó este lunes con Putin cerca de dos horas y apuntó que además de instarle a reunirse en persona le solicitó poner fin ya al calificado como “baños de sangre”.

“Le dije: ‘¿Cuándo vamos a acabar con esto, Vladímir? Le conozco desde hace mucho tiempo. Dije ‘¿Cuándo vamos a terminar con este derramamiento de sangre, con este baño de sangre?’. Es un baño de sangre. Y creo que él quiere ponerle fin”, concluyó.

TRA Digital

GRATIS
VER