Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Jalen Brunson, el base de los Knicks, fue reconocido como el mejor Jugador Clutch de la NBA y recibió el respaldo de Reggie Miller, uno de los jugadores más emblemáticos en este aspecto. Brunson se ha ganado la fama de ser el mejor definidor de la liga en esta postemporada.
Tyrese Haliburton podría conseguir lo mismo luego de que sus Pacers de Indiana derrotaran a Nueva York en el primer partido de la serie por el cetro de la Conferencia Este.
Con tres tiros memorables en remontadas casi impensables, Haliburton se ha convertido en el sucesor de Miller como el jugador con la responsabilidad de decidir en los momentos críticos para los Pacers, que están a tres victorias de alcanzar las Finales de la NBA.
“Es un talento especial, es una persona especial y me sigue sorprendiendo cada vez”, dijo su compañero de los Pacers Aaron Nesmith.
Brunson y los Knicks deberán demostrar el viernes en el segundo partido que pueden reponerse del tipo de derrota devastadora que afectó a Milwaukee y Cleveland en las dos rondas anteriores.
Nueva York lideraba por 14 puntos con 2:45 restantes en el tiempo reglamentario el miércoles. Los Pacers reaccionaron para empatar con un lanzamiento lejano de dos puntos de Haliburton que rebotó alto en el aro y entró cuando el tiempo expiraba. Haliburton inicialmente creyó que había anotado de tres y corrió hacia la multitud y emuló la señal de asfixia que Miller le mostró a Spike Lee tres décadas antes durante una victoria de Indiana en los playoffs.
Pacers empatan con tiro de Haliburton y superan 138-135 a Knicks en tiempo extra al abrir final del Este
Pacers empatan con tiro de Haliburton y superan 138-135 a Knicks en tiempo extra al abrir final del Este
Los equipos que lideraban por al menos 14 puntos en los últimos 2:45 del último cuarto tenían marca de 994-0 en la postemporada desde que se empezó a llevar un registro detallado de jugada por jugada en 1997-98. Pero ninguna ventaja parece segura contra estos Pacers, sin importar lo que diga la historia.
Iban perdiendo contra Milwaukee 118-111 con 40 segundos restantes en el quinto duelo de la primera ronda, y ganaron 119-118 con una bandeja de Haliburton a 1.4 segundos del final. Estaban abajo ante Cleveland 119-112 con 48 segundos para jugar, pero sorprendieron a los primeros sembrados 120-119 en el segundo partido de esa serie cuando Haliburton capturó el rebote de su propio tiro libre fallado, dribló de nuevo detrás del arco y anotó un triple.
Los equipos que van perdiendo por siete o más en los últimos 50 segundos del cuarto periodo o tiempo extra en los playoffs tienen un récord de cuatro victorias y 1.702 derrotas en la era de jugada por jugada. Haliburton ha llevado a los Pacers a tres de esas victorias en el último mes.
“Pienso que para mí lo más importante es que ya tengo la confianza para tirar en ese momento, pero tengo la confianza de mi grupo”, dijo Haliburton. “Mi equipo quiere que tire, mi cuerpo técnico quiere que tire, creo que nuestra organización quiere que tire. Creo que ya estamos en el punto en que nuestros aficionados quieren que tire”.
Así es como los Knicks y sus aficionados se sienten acerca de Brunson. Lideró la NBA durante la temporada regular en canastas en situaciones decisivas, definidas como cuando la diferencia de puntos es de cinco o menos, y el juego está en los últimos cinco minutos.
En el segundo partido de la serie de segunda ronda contra los Celtics, los Knicks estaban abajo contra Boston cuando Miller, comentarista de TNT, advirtió que los Celtics debían preocuparse porque era el momento de Brunson como el mejor definidor de la NBA.
“Creo que Reggie tenía razón en eso”, dijo el alero de los Knicks Josh Hart.
Miller siempre quería el balón al final y sus ocho puntos en nueve segundos para robar el primer duelo de la serie de 1995 contra los Knicks es uno de los momentos más destacados de la rivalidad entre los equipos.
Nesmith estaba debajo del aro cuando el tiro de Haliburton entró. El alero había impulsado la remontada al anotar seis de seis desde la línea de tres puntos y sumar 20 de sus 30 puntos en los últimos 4:46 del tiempo reglamentario. ¿Hubiese deseado tirar él el último tiro, el que fue para Haliburton?
“Un poco. Un poco”, dijo. “Mentiría si dijera que no, pero los jugadores de primer nivel hacen jugadas de primer nivel y eso es lo que él sigue haciendo a diario”.
Agregar Comentario