Entretenimiento

Un corte de electricidad oscurece el Festival de Cannes en su jornada final

8693089372.png
El apagón ocurrió horas después de que un incendio en una subestación eléctrica cerca de Cannes durante la noche ya hubiera afectado la red.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Aproximadamente 160.000 viviendas en el departamento de los Alpes Marítimos se quedaron sin electricidad después de que un cable de alta tensión se desplomara el sábado por la mañana, según informó el operador de la red eléctrica RTE en X. El apagón ocurrió horas después de que un incendio en una subestación eléctrica cerca de Cannes durante la noche ya hubiera afectado la red.

Los organizadores del Festival de Cine de Cannes confirmaron que la interrupción del suministro eléctrico impactó las primeras actividades del sábado y señalaron que el Palacio de Festivales, la sede principal de la Croisette, había pasado a un suministro eléctrico autónomo.

“Todos los eventos y proyecciones previstos, incluyendo la Ceremonia de Clausura, se llevarán a cabo según lo planeado y en circunstancias habituales”, afirma el comunicado. “Por el momento, la causa del corte del servicio aún no ha sido identificada. Las labores de restablecimiento están en marcha”.

Aún así, las proyecciones en el Cineum, una de las sedes secundarias del festival, fueron suspendidas brevemente, agregó el festival.

Los semáforos en algunas áreas de Cannes y la cercana ciudad de Antibes dejaron de funcionar después de las 10 de la mañana, lo que provocó atascos y caos en el centro de la ciudad. La mayoría de los comercios en la Croisette permanecieron cerrados, y los puestos de comida solo aceptaban efectivo. El servicio de trenes en Cannes también se vio interrumpido.

Las autoridades informaron que las tareas de restauración estaban en curso e instaron a los residentes a ser precavidos durante sus desplazamientos.

TRA Digital

GRATIS
VER