Economicas

Un hombre simula un secuestro y extorsiona a su madre para saldar una deuda en un bar

8683108294.png
La madre, alarmada por la amenaza, logró reunir parte del dinero y realizó un depósito de RD$5,500.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

SANTO DOMINGO.- Un hombre de 48 años simuló su propio secuestro para extorsionar a su madre y que esta le transfiriera dinero con el pretexto de salvar su vida, mientras él estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en un centro de diversión de Santo Domingo.

Se trata del abogado Hugo Francisco Álvarez Hapud, quien será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

El incidente ocurrió el pasado 15 de mayo, cuando Rosario Hapud Báez de Álvarez, residente en Santiago, denunció ante el Ministerio Público y la Policía haber recibido una llamada por WhatsApp de su hijo, el abogado Hugo Francisco Álvarez Hapud, quien afirmaba estar secuestrado.

Te recomendamos: Policía recupera jeepeta robada en Moca

Según el informe de la Policía, durante la llamada, el hombre afirmó que sería lastimado y asesinado si no se depositaba la suma de RD$17,000 en una cuenta bancaria a nombre de un tercero. La madre, alarmada por la amenaza, logró reunir parte del dinero y realizó un depósito de RD$5,500. Tras la supuesta llamada de secuestro, el denunciante dejó de responder, lo que intensificó los protocolos de búsqueda.

Confesión del falso secuestro:

Señala que horas después, Álvarez Hapud se presentó voluntariamente ante el Departamento de Falsificación e Investigaciones Especiales del Ministerio Público, donde admitió que nunca fue secuestrado.

Añade que en su declaración, manifestó que viajó a Santo Domingo por una gestión y luego visitó un bar en la avenida Duarte. Allí, compartió con una mujer y acumuló una deuda de RD$24,500, lo que le impedía salir del establecimiento hasta saldar la cuenta.

Al no tener fondos suficientes, ideó el falso secuestro para que su madre le enviara el dinero necesario. El propio Álvarez reconoció haber incurrido en conductas similares en ocasiones anteriores.

Según la institución del orden, tras la denuncia del supuesto secuestro, se activó de inmediato el protocolo especializado de la unidad Antisecuestros de la DICRIM, incluyendo negociadores, unidades tácticas y recursos tecnológicos. Sin embargo, la situación resultó ser completamente falsa. La Policía calificó esta conducta como una violación a la ley y procederá con la presentación del individuo ante la justicia.

TRA Digital

GRATIS
VER