Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
SANTO DOMINGO.-La responsabilidad social empresarial (RSE) es un pilar esencial para las compañías, ya que no solo mejora su reputación y confianza, sino que también promueve la sostenibilidad a largo plazo y contribuye a generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
Esto evidencia un compromiso ético y estratégico, lo que se traduce en una mayor lealtad de los clientes, atracción de talento y diferenciación en el mercado, asegurando la protección de los derechos humanos.
Conscientes de la importancia de visibilizar las causas humanitarias, la empresa Humano de Corazón lanzó su colección ‘Madres Solidarias 2025’, un sello distintivo con aportes tangibles a la sociedad, iniciativa que en esta ocasión consta de 1,800 unidades e incluye aretes, cadenas y guillos.
La colección 2025 es limitada y según Diomares Musa, vicepresidenta de Desarrollo de Mercadeo, Productos y Canales de Humano Seguros, cada pieza fue elaborada con oro laminado de 18k proveniente de Brasil, hecha a mano por los artesanos de Skillus, aliados de la iniciativa.
Una propuesta que fusiona arte, conciencia social y sostenibilidad, reafirmando su compromiso con la responsabilidad social corporativa y las causas humanitarias.
Al hablar de la variedad, dijo que esta incluye aretes, cadenas y guillos, cada uno en un color representativo de las fundaciones beneficiarias, junto al collar central que las unifica a todas.
Añadió: “Cada pieza contiene el corazón entrelazado, símbolo de Humano de Corazón, y el toque de color y elegancia lo aportan cristales importados de alta calidad”.
Causas humanitarias
La ejecutiva resaltó que, con esta iniciativa, Humano de Corazón busca no sólo recaudar fondos adicionales para las fundaciones aliadas, sino también dar visibilidad a las causas humanitarias que cada una de esas organizaciones defiende a favor de quienes más lo necesitan.
Aseveró que “Heart Care Dominicana, St. Jude, Aprendiendo a Vivir, Amigos por el Síndrome de Down, Luz y Esperanza por el Autismo, Nuestros Pequeños Hermanos, Nido para Ángeles y World Vision, son la razón de ser de la colección cada año”.
Su esencia
— 1 — Cuatro fuerzas
Esta edición tiene como protagonista un dije de corazones entrelazados que representa la unión de cuatro fuerzas: Grupo Humano, Intec, las fundaciones aliadas y las personas que cada año apoyan esta sutil iniciativa.
— 2 — Símbolo y color
Cada pieza contiene el corazón entrelazado, símbolo de Humano de Corazón, y el toque de color y elegancia lo aportan cristales importados.
Agregar Comentario