Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID, 21 de mayo (EUROPA PRESS). – Volvo Cars ha fortalecido su alianza con Google para ofrecer las últimas novedades de Android Automotive OS a los clientes de modelos Volvo con Google integrado, incluyendo Google Gemini.
Con la próxima incorporación de Google Gemini en los vehículos, los conductores de modelos Volvo con Google integrado serán los primeros en disfrutar de las ventajas de la inteligencia artificial conversacional más reciente. Gemini reemplazará al actual Asistente de Google en los vehículos Volvo con Google integrado a finales de este año.
Con Gemini en el vehículo, el sistema comprenderá mejor las intenciones del conductor mediante conversaciones naturales. Así, se podrá usar el habla para redactar mensajes, traducirlos a otro idioma antes de enviarlos, consultar el manual del usuario del vehículo o solicitar detalles sobre un destino.
La expansión de esta alianza también implica que los vehículos Volvo serán una de las plataformas de hardware de referencia para el desarrollo de Google en el sistema operativo Android para vehículos.
Esto significa que Google colaborará con Volvo Cars como socio principal en el desarrollo de nuevas funciones y actualizaciones antes de su inclusión en el código base principal de Android.
De esta manera, Google y Volvo Cars innovarán conjuntamente con nuevas experiencias conectadas, garantizando que los conductores de vehículos Volvo sean de los primeros en disfrutar de las últimas funciones y mejoras de rendimiento de Android. También impulsará los avances en el ámbito de los vehículos conectados en la industria automotriz global y para los conductores de todo el mundo.
“Estamos encantados con esta colaboración ampliada, ya que acelerará la innovación y mejorará la experiencia de conducción de los clientes de Volvo, además de establecer nuevos estándares en la industria del automóvil”, comentó Patrick Brady, vicepresidente de Android for Cars en Google.
Por su parte, Alwin Bakkenes, jefe de ingeniería de software global en Volvo Cars, subrayó que gracias a esta colaboración con Google, la compañía será de las primeras en integrar en sus productos las funciones y capacidades más vanguardistas del ecosistema principal que utilizan los consumidores.
“Con la expansión de esta colaboración, estamos trabajando en el desarrollo de soluciones de vanguardia que definirán el futuro de los vehículos conectados”, añadió.
Agregar Comentario