Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Derrick White encestó 34 puntos, con siete triples incluidos, para guiar a los Boston Celtics a una victoria 127-102 en el quinto partido contra los New York Knicks el miércoles por la noche, manteniéndolos con vida en las semifinales de la Conferencia Este.
Los Celtics metieron 22 triples para lograr su primer triunfo en casa de la serie y el primero sin Jayson Tatum tras su lesión en el tendón de Aquiles que puso fin a su temporada.
Los Knicks tratarán de ganar la serie de nuevo el viernes en Nueva York. Si los Celtics ganan, el séptimo partido se jugará en Boston el lunes.
Jaylen Brown aportó 26 puntos y 12 asistencias. Luke Kornet finalizó con 10 puntos, nueve rebotes y siete tapones.
Los Celtics buscan convertirse en el decimocuarto equipo en la historia de la NBA en recuperarse de un déficit de 3-1 en 294 intentos.
Josh Hart lideró a los Knicks con 24 puntos a pesar de abandonar brevemente el juego al final del primer cuarto para cerrar un corte sangrante en su rostro tras recibir un codazo sin querer.
Jalen Brunson agregó 22 puntos antes de ser eliminado por faltas cuando faltaban 7:19 minutos de juego.
Boston perdía por nueve puntos en la primera mitad, pero cerró el tercer cuarto con una racha de 23-9 y se adelantó 91-76 al último período. Brunson pasó los últimos 2:45 del tercer cuarto en la banca después de recibir su quinta falta.
Los Celtics mantuvieron el ritmo en el período final, ampliando su ventaja hasta 28 puntos.
El partido fue muy físico de principio a fin e incluyó una breve disputa cara a cara entre Hart y Brown.
Esa energía se trasladó a la ofensiva. Los Celtics salieron inspirados, logrando cinco triples de White y 12 puntos en total en los primeros 24 minutos.
Pero los Knicks llegaron a tener una ventaja de nueve puntos, anotando ocho triples propios y consiguiendo 10 puntos de segunda oportunidad. Mitchell Robinson también convirtió sus cuatro tiros libres en la primera mitad, anulando la estrategia de faltas intencionales que Boston empleó contra él durante toda la serie.
Al terminar la primera parte el marcador estaba empatado 59-59.
Agregar Comentario