Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
**Santo Domingo.-** El alero de ascendencia dominicana, Yaxel Lendeborg, quien se esperaba fuera elegido en el Draft de la NBA de 2025, optó ayer por retirar su nombre del proceso y retornar al baloncesto universitario para jugar su último año con la universidad de Michigan.
El sobresaliente ala-pívot que descolló en UAB y que recientemente consideró dar el salto al profesionalismo luego del combine de la NBA, jugará una temporada con el equipo dirigido por Dusty May.
“Si bien jugar en la NBA siempre ha sido y sigue siendo un sueño para mí, siento que el desarrollo y el crecimiento que obtendré como jugador y como persona en la Universidad de Michigan serán muy provechosos”, manifestó Lendeborg al medio On3sports.
La incorporación del hijo del exselección nacional, Okary Lendeborg, corona una temporada de fichajes intensa para los Wolverines, que también sumaron al base cinco estrellas Elliot Cadeau, al pívot cinco estrellas Aday Mara, y Morez Johnson, procedente de Illinois.
Adicionalmente, el equipo recupera talentos ya establecidos como Nimari Burnett, Roddy Gayle Jr., Will Tschetter y L.J. Cason, junto a promesas como el McDonald’s All-American Trey McKenney y los reclutados cuatro estrellas Winters Grady y Oscar Goodman, quienes añaden profundidad y versatilidad al plantel.
El anuncio del jugador de 22 años de edad se da justo antes de la fecha límite estipulada por la NCAA para que los jugadores retiren su nombre del draft y conserven su elegibilidad universitaria, establecida para hoy antes de la medianoche.
Lendeborg, catalogado como el prospecto número 26 en las proyecciones del Draft de la NBA por ESPN, fue uno de los jugadores más completos y productivos del baloncesto universitario la pasada campaña.
Con promedios de 17,7 puntos, 11,4 rebotes, 4,2 asistencias, 1,8 tapones y 1,7 robos por encuentro, se afianzó como una fuerza dominante en ambos costados de la cancha.
Anotó un 55 % en tiros de dos puntos y un sólido 36 % desde el perímetro, liderando a UAB hasta los cuartos de final del NIT.
Su desempeño le permitió ingresar en los registros históricos de la NCAA: es uno de apenas dos jugadores — junto con Larry Bird — en registrar más de 600 puntos, 400 rebotes y 150 asistencias en una misma temporada.
**Distinciones**
* 2 Reconocimientos la pasada campaña
Fue honrado como Jugador Defensivo del Año y seleccionado al primer equipo All-AAC
Agregar Comentario