Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
PARÍS (AP) — Enfrentarse a Carlos Alcaraz en Roland Garros es bastante complicado para cualquier tenista. Cuando no estás al cien por cien contra el vigente campeón, como le ocurrió a Tommy Paul en los cuartos de final del martes por la noche, no hay ninguna opción.
El segundo cabeza de serie, Alcaraz, vuelve a las semifinales de Roland-Garros por tercer año consecutivo tras una victoria por 6-0, 6-1, 6-4 frente al duodécimo cabeza de serie, Paul, quien tenía el muslo derecho con un vendaje apretado y no podía correr, sacar ni golpear sus golpes de fondo con toda su fuerza.
“Me he sentido mejor, ¿sabes?”, comentó Paul, que sufrió problemas en las piernas y el abdomen durante el torneo. “Obviamente, llegué al partido con la mentalidad de ‘Quiero ganar’. Pero al principio del encuentro, era evidente que no me movía de maravilla”.
No le ayudó que Alcaraz estuviera en plena forma.
“Hoy fue uno de esos días en los que te sientes genial. Sientes que cada tiro va a entrar, que cada tiro va a ser ganador”, explicó Alcaraz. “Juegas con mucha confianza. Sin miedo a nada”.
Solo necesitó 52 minutos para ganar los dos primeros sets.
El español de 22 años acumuló una ventaja de 23-5 en golpes ganadores en ese período, y los totales finales fueron 40-13.
“Jugó un tenis excelente. Devolvió muy bien. Me tuvo a la defensiva todo el tiempo. Jugaba rapidísimo”, dijo Paul. “Incluso en los cambios de lado, sentía que se levantaba con 20 segundos restantes. Pensé: ‘Hay que bajar el ritmo'”.
La competencia se intensificó en el tercer set, donde Paul lideraba 4-3 mientras algunos espectadores en la cancha Philippe-Chatrier coreaban su nombre. Pero Alcaraz se adjudicó los tres juegos siguientes para cerrar el partido tras poco más de hora y media.
“En los Grand Slams, cuanto menos tiempo pasas en la pista, mejor, te ayuda a ahorrar energía para los próximos partidos”, comentó Alcaraz, quien busca su quinto gran trofeo. “No se puede pedir una actuación mejor”.
Es el primer campeón masculino reinante en París que regresa a las semifinales al año siguiente desde el 14 veces campeón del Abierto de Francia, Rafael Nadal, en 2021.
Mejoró a 20-1 en arcilla roja esta temporada y lidera la gira masculina con 35 victorias y tres títulos.
El rival de Alcaraz en semifinales será Lorenzo Musetti, número 8, que eliminó a Frances Tiafoe, número 15, en cuatro sets el martes. Los dos últimos cuartos de final masculinos se jugarán el miércoles: Jannik Sinner, número 1, contra Alexander Bublik, quien no era cabeza de serie, y Alexander Zverev, número 3, contra Novak Djokovic, 24 veces campeón de Grand Slam.
Paul, semifinalista en el Abierto de Australia de 2023, y Tiafoe, dos veces semifinalista en el Abierto de Estados Unidos, fueron los primeros estadounidenses en llegar a octavos de final de Roland-Garros desde Andre Agassi en 2003, y la primera pareja en hacerlo en el mismo año desde Jim Courier y Pete Sampras en 1996.
Desde que Agassi completó su Grand Slam de carrera al ganar el Abierto de Francia en 1999, los tenistas estadounidenses ahora tienen un récord de 1-60 contra oponentes clasificados entre los 10 mejores en el torneo de tierra batida.