Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader respondió con determinación a preguntas sobre un supuesto déficit financiero en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), desestimando por completo las críticas de sectores de la oposición y reafirmando el compromiso del Gobierno con la protección social.
“Parece que los opositores quieren que los 2 millones 400 mil dominicanos y dominicanas que forman parte de SeNaSa se queden sin Seguro Familiar de Salud. Quieren que anulemos esa integración, y eso no ocurrirá”, manifestó el mandatario.
Abinader resaltó que la expansión de cobertura del seguro estatal en los últimos cinco años ha sido una de las políticas más importantes de su administración. Aseguró que todas las nuevas coberturas se mantendrán activas, a pesar de las denuncias sobre supuestas insuficiencias presupuestarias.
Le recomendamos: El Senasa está en crisis, denuncia Fuerza del Pueblo
“Lo que se necesita es más recursos, y esos recursos ya fueron aportados el año pasado y se continuarán aportando este año”, explicó.
En ese sentido, informó que con el aumento de la cápita por afiliado en 68 pesos, el sistema podrá mantener la cobertura actual sin afectar la calidad del servicio.
“Yo les pregunto, ¿alguien tomaba en cuenta el Seguro Familiar de Salud antes del 2020? ¿Antes lo usaba alguien? Ahora es que tiene valor. Y ese valor que le hemos dado, ahora quieren que lo quitemos”, insistió el jefe de Estado.
El presidente fue claro al negar que SeNaSa tenga un déficit, aclarando que lo que existe es la necesidad de un aporte extraordinario por parte del Estado, como ya se está haciendo. “Y eso es calidad del gasto. Invertir los recursos del pueblo en la salud de los dominicanos”, afirmó.
Para concluir su intervención, Abinader reiteró que los 2.4 millones de nuevos afiliados al SeNaSa no serán excluidos:
“Van a seguir ahí, y van a seguir disfrutando de su nuevo seguro de salud. No los vamos a dejar solos.”
Agregar Comentario