Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington – Las autoridades de EE.UU. acusaron el viernes a Kilmar Ábrego García de transportar inmigrantes al país sin permiso legal, casi tres meses después de que el gobierno del presidente Donald Trump lo deportara por error a su El Salvador natal.
Los cargos por tráfico de personas resultan de una detención vehicular en 2022, en la que agentes de la Patrulla de Caminos de Tennessee sospecharon que Ábrego García transportaba inmigrantes que residían en Estados Unidos sin autorización.
Un informe publicado en abril por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indica que ninguna de las personas en el vehículo llevaba equipaje, y todas proporcionaron la misma dirección que Ábrego García.
Ábrego García nunca fue acusado de ningún delito, y los agentes le permitieron seguir su ruta tras solo advertirle sobre la licencia de conducir vencida, según el informe del DHS. El informe señaló que viajaba desde Texas a Maryland, pasando por Missouri, para llevar a personas a trabajar en la construcción.