Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Aunque el primer encuentro fue mucho más reñido que el segundo, ambos contrincantes exhibieron un baloncesto ameno y de gran calidad. No obstante, aún es pronto; el primer set de partidos en cualquier serie de playoffs funciona como un período de estudio para ambos conjuntos.
Sirve como guía para el desarrollo del resto de la serie. Lo que funcionó en el primer y segundo duelo orienta la estrategia ofensiva y defensiva para el tercer partido y los siguientes.
Puedes leer: Finales de la NBA son escaparate talento Canadá
Por supuesto, se hicieron ajustes entre el primer y el segundo juego. Los entrenadores de la serie no se quedaron de brazos cruzados esperando el resultado.
Pero es en el tercer partido cuando se hacen los grandes ajustes, cambios más drásticos de los que los aficionados están acostumbrados a ver, mientras los entrenadores intentan llevar a su equipo a la victoria o evitan desesperadamente que un oponente tenga que luchar otro día.
Tanto los Pacers como los Thunder habrán pasado estos últimos días analizando números y grabaciones para encontrar esos cambios.
Mientras las Finales de la NBA se trasladan al Gainbridge Fieldhouse en Indianápolis, aquí hay dos ajustes que cada equipo debe hacer para el Juego 3 y más allá.
Pacers de Indiana
Haliburton puede padecer una afección que muchos pasadores talentosos sufren en la NBA: el deseo de ayudar a otros a encontrar su tiro en lugar de buscar el suyo propio.
Su juego inteligente y su excepcional visión de cancha le permiten hacer cualquier pase en cualquier momento, y él también lo sabe. Es una de las mejores cualidades de un base, y los Pacers, en conjunto, sin duda lo agradecen.
Pero a veces, puede volverse en contra de Haliburton y su equipo. Hay momentos en los que debe buscar anotar, ya sea porque su equipo necesita un empujón anotador o simplemente para mantener a raya a la defensa. El mayor y posiblemente único defecto significativo de Haliburton como base es su lentitud para reconocer esos momentos.
Una observación
Hartenstein
El tamaño y la capacidad de Hartenstein para controlar la cancha le dieron al Thunder una gran versatilidad y flexibilidad desde el momento en que firmó con OKC como agente libre la temporada baja pasada. Puede jugar de pívot en solitario, rodeado de cuatro aleros, y ser el ancla defensiva.