Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Londres, Reino Unido.- Un hombre de 92 años fue hallado culpable el lunes por la justicia británica, casi sesenta años después de los hechos, por la violación y el asesinato de una mujer, en uno de los “cold cases” (casos sin resolver) más antiguos del país.
Ryland Headley conocerá su sentencia el martes, dictada por un juez en el Tribunal de la Corona de Bristol.
La víctima, Louisa Dunne, fue hallada muerta por estrangulamiento a los 75 años en su domicilio en Bristol, en el suroeste de Inglaterra, el 28 de junio de 1967.
La investigación reveló que también había sido violada, por el acusado, que en aquel momento tenía 34 años.
Es “uno de los casos sin resolver más antiguos que se han conseguido resolver en el Reino Unido”, declaró el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés), encargado de presentar cargos penales.
La policía local reabrió el caso en 2023 y logró vincular a Headley gracias a una coincidencia de ADN hallado en la falda de la víctima y otros objetos conservados desde la investigación original.
Headley ya había cumplido una condena en prisión por violar a dos mujeres mayores en 1977.
Durante la investigación inicial, la policía había encontrado una huella de la mano izquierda en la casa de Dunne, donde fue hallada muerta por estrangulamiento.
La huella fue comparada con las de 19.000 hombres sin arrojar resultados positivos.
En aquel momento, Headley trabajaba en el ferrocarril y vivía justo fuera de la zona en la que se solicitó a hombres y jóvenes que proporcionaran sus huellas.
Tras quedarse sin pistas, la policía guardó las pruebas forenses durante medio siglo.
Tanto el análisis de ADN como la posterior comparación de la huella de la palma de Headley dieron resultados positivos.
Cuando fue arrestado en su domicilio el pasado noviembre, Headley negó los hechos. “No sé de qué están hablando”, dijo.
Tras la condena, Mary Dainton, nieta de Dunne, dijo que la muerte de su abuela tuvo “un impacto profundo en toda mi familia”.
“Tenía solo 20 años cuando mi abuela murió, y ahora tengo casi la misma edad que ella tenía cuando fue asesinada”, expresó Dainton fuera del tribunal.
La policía indicó que ahora está investigando otros posibles casos sin resolver que podrían estar relacionados con Headley.
Agregar Comentario