Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Crímenes como el de los tres jóvenes en Hato Mayor incrementan el temor sobre la proliferación del sicariato, la venganza u otras prácticas que, en detrimento de la justicia, se suelen usar para saldar cuentas o resolver disputas.
Aún no se ha esclarecido el caso del comerciante acribillado por desconocidos frente a su casa en La Vega cuando Miguel Agustín Santana Santana, Enes Benjamín y Piter Pérez perecen en circunstancias similares en el sector La China.
Aunque afirma estar investigando, la Policía atribuyó anticipadamente el triple crimen a supuestas viejas disputas personales entre las víctimas y los victimarios.
Puedes leer: Policía busca a los autores del triple asesinato ocurrido en Hato Mayor
Sin embargo, plantea conjeturas al catalogar a los homicidas como “delincuentes conocidos”. Con tal historial, se supone que debieron haber sido detenidos y sometidos a la justicia.
Las autoridades deben prestar atención a ejecuciones para zanjar diferencias de cualquier tipo, así como a la práctica del sicariato.
Son muchos los casos que, en abierto desafío a la justicia, han ocurrido últimamente en el país.
Agregar Comentario