Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La diputada Tayluma Calderón, de la provincia Santo Domingo, presentó un proyecto de resolución que busca establecer medidas preventivas contra la violencia que azota a la sociedad dominicana, con lamentables víctimas mortales en días recientes.
Durante su intervención en la sesión de ayer, la legisladora, perteneciente al partido Fuerza del Pueblo, lamentó que cada día la sociedad, al despertar, reciba la triste noticia del fallecimiento de un ser querido a causa de la violencia social.
Consideró que no es viable seguir observando y con los brazos cruzados ante esas acciones que arrebatan vidas en hechos sin sentido, algo que no debería normalizarse.
Advirtió que la violencia que afecta a la nación no solo destruye cuerpos, sino también el alma, por lo que, como dominicana, madre y congresista, deplora que no se desarrollen acciones concretas para reducir este mal a su mínima expresión.
Aprovechó para solicitar al Pleno de la cámara un minuto de silencio por todas las víctimas de violencia social recientes, incluyendo a Erikson Miguel Báez, de 49 años, quien perdió la vida en un incidente en Las Toronjas del Almirante, a causa de un simple roce entre vehículos.
Igualmente, por la muerte a tiros de dos hombres, incluyendo un agente de la Policía Nacional, el pasado lunes, en una discusión por un turno en una estación de combustible en Santo Domingo Norte.
Puedes leer: Activista cuestiona muerte de estadounidense en Vacacional de Haina y lanza fuertes señalamientos
“Lo que estoy diciendo puede parecer algo cotidiano, pero no es normal, debemos prestar atención”, por lo que estima que desde la CD, la casa de la Democracia, se deben impulsar iniciativas para tomar medidas contra esta pandemia.
Por ello, solicitó la colaboración de sus colegas para que juntos respalden un proyecto denominado “Programa Educación Nacional para la Paz”.
Considera que se debe fomentar el respeto, la empatía y la solidaridad, y, sobre todo, priorizar el libro más sabio de todos, La Biblia, que enseña a los humanos a no matar y amar al prójimo como a uno mismo.
Agregar Comentario