Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Tony Clark, de 52 años, encabeza el sindicato de jugadores de las Grandes Ligas desde 2013. Jugó en las mayores entre 1995 y 2009, por 15 años, en Detroit, Boston, Yanquis, Arizona (dos veces) y San Diego. Conectó 251 jonrones con 824 impulsadas. Estudió en la universidad y luego obtuvo un grado en administración de empresas.
Hace unos días, estuvo en el país y concedió una entrevista exclusiva a Listín Diario.
Aquí, algunas de las sencillas preguntas que le hicieron:
1.- ¿Cuál es la razón de su visita a Santo Domingo ahora?
“Hemos venido a intercambiar con diversos grupos relacionados con el béisbol de Grandes Ligas y observar la evolución de los programas educativos y de otra índole que tenemos en el país”.
2.- ¿Cómo funciona el sistema de pensiones para jugadores de Grandes Ligas?
“Todos los peloteros que estén al menos 43 días en el roster de Grandes Ligas tienen derecho a una pensión”.
3.- ¿Cómo se calculan los montos a recibir? ¿Es por los aportes que hacen de sus sueldos o por los montos ganados en salarios?
“No es por aportes ni por los montos ganados. Todos reciben lo mismo, en proporción al tiempo que han jugado en MLB”.
4.- Usted fue jugador de baloncesto y béisbol en el colegio. Con su estatura de 6 pies 8 pulgadas, ¿por qué se decidió por el béisbol?
“Ciertamente, jugaba los dos deportes y tenía ofertas de ambos. Sin embargo, sufrí una lesión jugando baloncesto y eso me facilitó, o me obligó, a tomar una decisión por el béisbol”.
5.- En béisbol, ¿cuál ha sido el mánager que más le ha gustado o con quien se sintió más cómodo para desarrollar su juego?
“Yo jugué varios años con Sparky Anderson en Detroit, pero el mánager de mi preferencia fue Bob Melvin, jugando para Arizona Diamondbacks en el período 2005-2007”.
6.- ¿Alguna vez tuvo compañeros dominicanos en equipos de Grandes Ligas?
“¡Claro que sí! Por ejemplo, Francisco Cordero y Miguel Batista, con quienes compartí equipo. Sin embargo, quiero contar una anécdota. Una vez, en ligas menores, creo que en Doble A, en el club house de mi equipo, noté que había tres grupos: uno de gringos, otro de negros y otro de latinos. Me fui con los latinos, y allí encontré a una persona muy especial que me alegró la vida, el lanzador dominicano José Lima”.
7.- ¿Cómo le va con la comida dominicana? ¿Cuáles son sus platos preferidos?
“Me va muy bien, me encanta un churrasco, pero sobre todo el arroz, las habichuelas y los tostones. Si voy a un restaurante aquí y no tienen esa comida, busco la manera de que me la preparen”.
8.- ¿Qué opina usted del perdón a Pete Rose y Joe Jackson por parte del comisionado Rob Manfred?
“Pienso que no podrán ir a las votaciones del Salón de la Fama, pero creo que pueden ser considerados para Cooperstown por el comité de veteranos”.
9.- Mucha gente ahora pide una especie de perdón para aquellos sancionados o vinculados al consumo de esteroides. ¿Qué opina usted sobre eso?
“Yo no soy del Salón de la Fama ni lo seré nunca. Pienso que ese es un tema para quienes votan”.
10.- ¿Quién piensa usted que ganará la final de la NBA entre Oklahoma e Indiana?
“Oklahoma”.
11.- ¿Quién es su jugador preferido de la NBA actualmente, y quién de por vida?
“Prefiero a Stephen Curry actualmente y a Michael Jordan de por vida”.
12.- Cuando usted era jugador de MLB, ¿cuál pelotero era su favorito de por vida?
“Hank Aaron, sin ninguna duda. Fue un tremendo bateador y si usted revisa sus números, se dará cuenta de ello”.
Agregar Comentario