Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En los próximos días se revelará con mayor precisión una herramienta para identificar y administrar las inscripciones. De hecho, la semana pasada se indicó por escrito a los directores de centros y distritos que utilicen la plataforma disponible para inscribir a todos los niños dominicanos, sin importar si creen que haya o no cupo, siempre se les garantizará un lugar, y es crucial recordar eso, aseguró el funcionario.
De Camps comentó que, con esta iniciativa de identificación de nuevos espacios, se busca también llevar “cierta tranquilidad a la gente”.
“Por estos canales reitero la información a los directores de centros y distritales. Esto deberá aportar información a las madres, padres, centros, al Ministerio y tranquilidad a toda la comunidad”, recalcó.
Leer más: Ezequiel Molina dice que las cámaras de vigilancia en las escuelas son necesarias
Asimismo, el ministro de Educación informó que el Gobierno planea ampliar la cobertura de la educación inicial, para que los niños comiencen desde los tres años, en vez de los cinco, como era costumbre.
“Este Gobierno, con su plan, ha comenzado y debemos acelerar parte de sus propuestas, ampliar la cobertura del nivel inicial. No solo comenzar como antes, a los cinco años, sino desde los tres años”, expuso Luis Miguel De Camps.
Adicionalmente, anunció que el Consejo Nacional de Educación evalúa la inclusión obligatoria de la materia de Educación Moral y Cívica, que se empezaría a enseñar desde agosto, reforzando temas como ciudadanía, respeto a la Constitución y medio ambiente.
Las declaraciones del exministro de Trabajo fueron realizadas durante una entrevista en el programa televisivo El Día, conducido por los periodistas Edith Febles, Germán Marte y Amelia Deschamps.
Agregar Comentario