Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describió la reacción de Irán a su ataque del sábado 21 de junio contra sus instalaciones nucleares como “muy floja”, e indicó que es hora de reducir la tensión.
“Irán ha reaccionado de manera oficial a nuestra destrucción de sus instalaciones nucleares con una respuesta muy endeble, lo cual preveíamos, y hemos contrarrestado con mucha efectividad”, redactó en Truth Social.
“Quiero dar las gracias a Irán por avisarnos con anticipación, lo que evitó pérdidas humanas y heridos. Quizás Irán pueda ahora avanzar hacia la paz y la armonía en la región, y alentaré con entusiasmo a Israel a que haga lo mismo”.
Irán lanzó, este lunes 23 de junio, 6 misiles contra bases estadounidenses en Qatar, según informa el portal Axios, citando como fuente a un funcionario israelí.
La noticia llega tras escucharse explosiones sobre Doha, la capital de Qatar.
Un funcionario del Pentágono dijo a medios estadounidenses que estaban rastreando una amenaza “creíble” a bases de Estados Unidos en la región.