Deportes

El Club San Lázaro honra al ingeniero Rafael Uribe

8706294478.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El club San Lázaro le abrió sus puertas a un niño oriundo de San Cristóbal, donde le inculcó los valores deportivos y el amor por un deporte que marcó su vida, llevándolo a ser su presidente y, más tarde, el principal líder del baloncesto dominicano, artífice de la “Nueva Era del Baloncesto”.

El actual presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) llegó a los 10 años a las instalaciones del club San Lázaro de la mano de su padre Néstor Uribe (Don Fifí).

Después de varias horas extraviados en la Zona Colonial, los Uribe pudieron llegar al lugar que acogería a ese niño como un hijo y que le abrió las puertas a un aspirante a atleta hambriento de baloncesto, el cual fue moldeado hasta convertirlo en el hombre que es hoy.

Tanto es su cariño por el club San Lázaro, que el hoy dirigente principal del baloncesto nacional, Rafael Uribe, acuñó esta frase memorable: “Si Dios me da otra vida, volvería a ser lazareño”.

Así fueron las palabras de agradecimiento de Uribe después de ser reconocido por la directiva del club San Lázaro, presidida por Dimitri Mendoza, en la celebración del desayuno por el 62 aniversario de su fundación, el cual le fue dedicado en la versión 2025, en una actividad celebrada el domingo en el polideportivo de esa entidad, del barrio San Miguel.

Uribe estuvo acompañado por miembros de su familia como su padre Néstor Uribe (Don Fifí), sus hermanas Narcy y María Uribe con su esposo el general (ERD) Regino Brito, y su sobrino Néstor, donde varios de ellos expresaron palabras emotivas a través de un video.

Asimismo, hablaron en el audiovisual su madre Fidelia Vásquez; su inseparable amigo Junior Páez, vicepresidente de Fedombal; y el entrenador Johnny Rodríguez (Bobolé).

El reconocimiento a Uribe fue entregado, además de Mendoza, por los miembros de la directiva lazareña Mercedes Llanos, secretaria general, acompañada de Milton Díaz, Alex Rodríguez, Marcos Castro, Fernando Gómez y Geovanny Valdez.

También estuvieron presentes los viceministros de Deportes, Franklin De la Mota, en representación del ministro Kelvin Cruz, y Fernando Teruel, junto al coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional y presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

En el desayuno lazareño también asistieron los exministros de Deportes Felipe -Jay- Payano y Danilo Díaz; el mayor general (r) Julio Ernesto Florián Pérez, excomandante general del Ejército de República Dominicana; Armando Rodríguez y Fernando Geraldino, ejecutivos de la empresa Seaboard “Energía Limpia”; Miguel Balaguer, presidente del club Sameji de Santiago; la diputada Liz Mieses; el inmortal del Deporte Víctor Hansen, presidente del club Los Mina; y los dirigentes deportivos José Esteban Borromé y Augusto Martínez, entre otros.

Otros reconocimientos

Dimitri Mendoza y la directiva del club San Lázaro entregaron también reconocimientos a varias personalidades por su trayectoria en esa entidad deportiva, clubística y social, denominados “Lazareños por Siempre”.

Uno de ellos fue el mayor general (r) Florián Pérez, ERD, quien recibió el reconocimiento de la diputada Liz Mieses, junto a su esposa Raysa Gómez y su hija Massiel Florián.

De igual forma, se reconoció a Rosangélica Guerrero García (Dominga) y le entregó Carmen Mazara, presidenta de la Junta de Vecinos del barrio San Miguel; Justin Villar recibió de manos del mayor general (r) Ricardo Rosa Chupani y Junior Páez; y a Vladimir Guerrero (Gaguito) le entregó su reconocimiento Luis Carmona.

TRA Digital

GRATIS
VER