Deportes

El Partido de las Estrellas de la NBA medirá a Estados Unidos contra el Resto del Mundo

8709420556.png
Fue el comisionado de la NBA, Adam Silver, quien reveló sus planes para revitalizar un evento en declive.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Fue el comisionado de la NBA, Adam Silver, quien reveló sus planes para revitalizar un evento en declive.

El All-Star Game, que solía captar la atención del mundo del deporte, con los mejores basquetbolistas compitiendo en un evento con millones de espectadores, llevaba años perdiendo interés. Cada vez más espectáculo, más puntos, menos competencia, formatos que no enganchaban al público y audiencias bajas.

Sin embargo, eso ha cambiado, según reveló Adam Silver en el programa Breakfast de Fox Sports: “El año que viene, como parte de los nuevos contratos televisivos, el All-Star regresa a NBC y coincidirá con los Juegos Olímpicos de Invierno: qué mejor momento para presentar un formato de Estados Unidos contra el mundo”, anunció el máximo responsable de la liga, sorprendiendo a los presentadores.

El All-Star Game, el partido del fin de semana de las estrellas de la NBA que en tiempos pasados atraía la atención del mundo del deporte, con los mejores basquetbolistas del mundo enfrentándose en un evento con audiencias millonarias, llevaba años perdiendo fuerza. Más espectáculo, más anotaciones, menos competencia, formatos que no llegaban al espectador y audiencias muy bajas.

Pero eso se terminó, al menos según lo que acaba de anunciar el comisionado de la NBA, Adam Silver, en su participación en el programa Breakfast de Fox Sports: “El próximo año, como parte de los nuevos acuerdos de TV, el All Star vuelve a NBC, y casualmente será durante los Juegos Olímpicos de Invierno: qué mejor oportunidad para un formato de Estados Unidos contra el mundo”, declaró el dirigente de la liga, ante la sorpresa de los presentadores.

El próximo año, como parte de los nuevos contratos de TV, el All Star regresa a NBC… y qué mejor momento para un formato de Estados Unidos contra el mundo. Adam Silver (Comisionado de la NBA)

La idea de enfrentar a las estrellas estadounidenses de la NBA con los mejores jugadores del resto del mundo dentro de la liga, había estado en el aire durante años, pero Giannis Antetokounmpo, la estrella de los Bucks, fue el primero en proponerla como alternativa al partido que se había convertido en un fiasco.

La NBA, tras analizar la gran expectativa generada por los partidos del Dream Team de Estados Unidos contra los equipos más fuertes del resto del mundo en los recientes Juegos Olímpicos de París, ahora pondrá en práctica la propuesta del griego, con Adam Silver a la cabeza.

Ese parece haber sido el detonante para el comisionado de la NBA, que admitió que aún están considerando el formato del partido: “No sé exactamente cómo será, prestamos atención al gran éxito de la NHL. El torneo olímpico del verano pasado, con partidos como Estados Unidos contra Serbia, fue otro ejemplo”.

Lea: El juicio de Wander Franco: especulaciones y expectativas en el mundo del béisbol

Los fanáticos del baloncesto ya se frotan las manos. Llevaban años soñando con un partido así. Los estadounidenses para demostrar su supremacía y los extranjeros para dejar claro que sus jugadores son capaces de competir y ganar a las superestrellas norteamericanas, antes intocables.

¿Se imaginan un quinteto inicial de Estados Unidos con Stephen Curry, Anthony Edwards, Donovan Mitchell, LeBon James y Anthony Davis contra otro del resto del mundo con Shai Gilgeous-Alexander, Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo, Victor Wembanyama y Nikola Jokic? Solo reunir a estas 10 superestrellas compitiendo generaría un interés mundial. Nadie querría perdérselo.

TRA Digital

GRATIS
VER