Actualidad

Francisco Peña: Populismo contra gestión

8732996134.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, agrónomo Francisco Peña, regresó a la alcaldía de esa demarcación tras un periplo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), producto de la imposición de sectores de la cúpula del gobernante (PRM). Como en gestiones pasadas, el alcalde de Manoguayabo enfoca sus funciones en “hacer ruido con camioncitos recolectores de basura”, pero ignora los verdaderos problemas municipales, aunque los munícipes le presenten las quejas. La avenida Los Beisbolistas, principal vía comercial de Manoguayabo, es un caos y, pese a existir una disposición desde julio de 2001 que prohíbe el paso de vehículos pesados por dicha vía, el alcalde Francisco Peña no tiene el valor para hacer cumplir tal disposición.

Puede leer: La OEA: buena para nada

Otra medida que han sugerido los munícipes de Manoguayabo a Peña es que, mediante resolución municipal, los guagüeros que obstruyen el tránsito en el cruce de Manoguayabo con prolongación 27 de Febrero, recojan a sus pasajeros en un amplio solar que poseen frente al liceo secundario Las Américas de la mencionada localidad. Con razón me dijo una dirigente perremeísta que Francisco Peña no escucha a nadie; mientras otra aseguró que quien dirige ese ayuntamiento es su hijo Francis Peña, de triste recuerdo, algo que todo el municipio conoce.

TRA Digital

GRATIS
VER