Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) comunicó este viernes que la Embajada Dominicana en Tel Aviv, Israel, ha cesado sus operaciones temporalmente, debido al conflicto con Irán.
A continuación, el comunicado íntegro del Mirex:
Debido a la declaración de emergencia emitida por el Estado de Israel en todo su territorio, informamos que la Embajada de República Dominicana en Tel Aviv ha cerrado sus puertas de forma provisional. Nuestro personal diplomático y administrativo está laborando a distancia desde sus domicilios. Las medidas tomadas por las autoridades israelíes también contemplan el cierre del espacio aéreo.
Recomendamos a los dominicanos y dominicanas en Israel permanecer en sus hogares y tener identificado un refugio seguro, en caso de ser necesario.
Igualmente, comunicamos que está disponible para nuestra comunidad en Israel el número telefónico para llamadas, WhatsApp y SMS, + 972 50 351-2207, para solicitar asistencia ante posibles emergencias.
“En las últimas horas, aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí, dirigidos por información precisa de la inteligencia, llevaron a cabo una serie de ataques contra el sistema de misiles tierra-tierra del régimen iraní”, explicó el Ejército en un comunicado.
Según las fuerzas armadas, los ataques se dirigieron a decenas de lanzamisiles, almacenes y otros objetivos militares, aunque no se especificó su ubicación.
“Durante la guerra, el régimen iraní ha lanzado cientos de misiles tierra-tierra hacia territorio del Estado de Israel. La destrucción de misiles representa una tarea esencial para la defensa de los ciudadanos del Estado de Israel”, aseguró el Ejército.
Israel realizó una serie de ataques desde las tres de la madrugada de este viernes contra la cúpula militar de Irán y sus instalaciones nucleares y científicas, y el Ejército advirtió que se prepara para una “operación extendida”. Irán, por su parte, respondió lanzando drones hacia territorio israelí, los cuales fueron interceptados antes de llegar, y se anticipa que volverá a atacar, ya que ha considerado los ataques de Israel como una “declaración de guerra”.