Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
INDIO, California (KUNA) – Un individuo de Desert Hot Springs, hallado culpable de asesinar al amante de su pareja, fue sentenciado a una pena de entre 25 años y cadena perpetua.
José Ernesto Martínez, de 32 años, fue declarado culpable de asesinato en primer grado en abril de 2025.
Martínez fue arrestado el 26 de junio de 2021, bajo sospecha de haberle quitado la vida a tiros a Isaac Valles, quien entonces tenía 27 años y vivía en Rancho Mirage, esa misma mañana. Presuntamente, mató a Valles al final de una discusión doméstica, según el Departamento de Policía de Cathedral City, que no ofreció más detalles sobre la naturaleza del altercado.
Los agentes que acudieron a la cuadra 31800 de Neuma Drive alrededor de las 2:40 a. m. de ese día encontraron a la víctima tendida en la calzada, con múltiples heridas de bala, según informaron las autoridades.
A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia por reanimarlo, Valles fue declarado fallecido en el sitio.
Los detectives recabaron numerosas declaraciones de testigos y pruebas de la escena del crimen que señalaban a Martínez como el principal sospechoso, según el departamento. Fue detenido en Desert Hot Springs aproximadamente dos horas después de la llegada inicial de la policía al lugar, según los registros de la cárcel.
En ese momento, no contaba con antecedentes penales documentados en el condado de Riverside.
Agregar Comentario