Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
CIUDAD DE CÓRDOBA – 7 de Mayo, 2024 – Un alumno argentino afronta serias acusaciones por emplear IA para producir pornografía falsa, lo que causó un revuelo en la Universidad Nacional de Córdoba y entre sus compañeras. El caso, que involucra tecnología deepfake y acoso digital, ha suscitado debates sobre la necesidad de modernizar las leyes actuales y resguardar a las víctimas. La ausencia de una regulación concreta en Argentina ha complicado el proceso legal, aunque se prevé una modificación legislativa. Este preocupante evento resalta la urgencia de abordar los riesgos vinculados a la IA.
Un estudiante del Instituto Superior de Comercio Manuel Belgrano, una escuela secundaria adscrita a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se enfrenta a cargos legales por utilizar inteligencia artificial (IA) para generar contenido pornográfico con las caras de sus compañeras.
¿Qué piensas acerca de la necesidad de regular el uso de la IA en la creación de contenido digital? Comparte tu punto de vista en las redes sociales usando la etiqueta IAyJusticia.
Agregar Comentario