Actualidad

Indotel comienza la reforma de la ley de telecomunicaciones

8726191309.png
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha dado inicio al proceso de reforma completa de la Ley General de Telecomunicaciones 153-98, que data de hace 27 años.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha dado inicio al proceso de reforma completa de la Ley General de Telecomunicaciones 153-98, que data de hace 27 años. El objetivo es ajustar el marco legal al crecimiento del ecosistema digital, las nuevas tendencias del mercado y las exigencias de los ciudadanos ante la variedad de servicios digitales.

La entidad ha contratado a un grupo de juristas y asesores expertos que desarrollarán un borrador de ley para afrontar los retos regulatorios del presente. Esto, a su vez, buscará asegurar una mayor protección de los derechos de los usuarios, estimular la competencia justa y robustecer el papel del Estado como responsable del acceso igualitario a los servicios digitales.

“La Ley 153-98 fue creada en una era analógica que ha quedado atrás frente al acelerado progreso tecnológico. Este proceso ofrece la chance de modernizar el marco legal del sector, impulsar la inclusión digital y poner al ciudadano en el centro de la política pública”, declaró el presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, Guido Gómez Mazara.

Puedes leer: El 88 % Pymes usa pagos digitales y los percibe como esenciales

La reforma se desarrollará en varias etapas: determinación de prioridades regulatorias, elaboración técnica del nuevo texto legal, debates internos y externos, y divulgación del texto definitivo antes de su presentación al Congreso. Esto permitirá construir una propuesta que goce de legitimidad.

TRA Digital

GRATIS
VER