Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La integración caribeña cobró un fuerte empuje con la presencia del secretario general de la OEA, Albert Ramdin, gobernadores y ministros de Relaciones Exteriores antillanos en la apertura del monumento a los cocolos, en San Pedro de Macorís.
Si bien las relaciones con los países de Caricom han mejorado mucho, la obra impulsada por la Cancillería robustece aún más los lazos históricos con naciones cuyos pobladores han influido en el desarrollo de este país en distintos ámbitos.
Junto a Ramdin estuvieron en la ceremonia el gobernador de Antigua y Barbuda, Rodney Williams, y el canciller Paul Chet Greene.
Puedes leer: Mirex inaugura Monumento a Los Cocolos en San Pedro de Macorís
Asimismo, delegados de San Cristóbal y Nieves, Granada, Islas Vírgenes Británicas y de San Martín, así como historiadores e intelectuales de la región.
Esos cocolos contribuyeron a la expansión de muchos oficios y sus rastros perviven en la gastronomía y la religión.
Con el monumento, República Dominicana rinde en su memoria una justa valoración, al tiempo que extiende el puente que ha construido con las pequeñas islas del Caribe angloparlante.
Estrellas de béisbol como Ricardo Carty, Jorge Bell, Alfredo Griffin y muchos otros, y poetas como Norberto James son descendientes de esos inmigrantes a quienes el Ministerio de Relaciones Exteriores ha levantado un monumento en San Pedro de Macorís.
Agregar Comentario