Deportes

José Ramírez continúa sumando éxitos con Cleveland

8718287293.png
Por tercera ocasión en su trayectoria, lidera a los Guardianes en hits, dobles, cuadrangulares, carreras anotadas, impulsadas y bases robadas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Por tercera ocasión en su trayectoria, lidera a los Guardianes en hits, dobles, cuadrangulares, carreras anotadas, impulsadas y bases robadas. Ningún otro jugador de las Grandes Ligas lo ha logrado en su equipo.

El dominicano José Ramírez sigue cosechando logros notables en su carrera en otra sólida temporada con los Guardianes.

Ramírez encabeza a los Guardianes en hits, dobles, jonrones, carreras anotadas, carreras impulsadas y bases robadas. Es la tercera vez en su ilustre carrera que lidera en las seis categorías después de 65 juegos de temporada. Ningún otro jugador de la MLB desde 1920 ha conseguido esta hazaña más de una vez, según OptaSTATS en X.

El dominicano llegó a la jornada de ayer con una línea ofensiva de .333/.393/.553 con 78 hits, 14 dobles, 12 jonrones, 32 impulsadas, 41 anotadas y 19 robos. Tiene un OPS+ de 165 y un bWAR de 3.1 en 63 partidos.

Por favor, lee también: El bate de José Ramírez está haciendo el ruido acostumbrado.

Tiene una racha de 35 juegos seguidos embasándose, la más larga de su carrera. El veterano de 13 años también hizo historia para la franquicia esta temporada. Ramírez se convirtió en el primer jugador de los Guardianes en acumular 250 jonrones y 250 robos en su carrera. Actualmente acumula 267 jonrones y 262 robos en 1,513 partidos con Cleveland.

Ramírez también superó a la leyenda de los Guardianes, Tris Speaker, como el segundo jugador con más extrabases de la franquicia. Ahora acumula 686 extrabases, solo detrás de Earl Averill, quien se mantiene como líder de Cleveland con 725. Estos importantes hitos en su carrera han llevado a algunos expertos a creer que Ramírez es un futuro miembro del Salón de la Fama.

El cinco veces Bate de Plata ha tenido un rendimiento constante a lo largo de su carrera. Y con solo 32 años, Ramírez aún tiene mucho tiempo para enriquecer su currículum.

Ramírez se convirtió recientemente en uno de siete jugadores en la historia del béisbol con al menos 1,500 hits, 250 jonrones, 250 robos y seis Victorias por Encima del Reemplazo (WAR), uniéndose a Barry Bonds, Alex Rodríguez, Willie Mays, Ryne Sandberg, Mike Cameron y Robin Yount. Y es el único tercera base en esa lista (a menos que se considere el cambio de A-Rod a la esquina caliente al final de su carrera).

“Además de su increíble talento, solo por su coeficiente intelectual, está haciendo la jugada antes de que suceda, y eso es lo que hacen los mejores defensores”, dijo el mánager Stephen Vogt, al hablar sobre el juego defensivo de Ramírez en la tercera base. “No sé si hay un tercera base mejor a la defensiva en el béisbol ahora mismo”.

Ramírez fue clasificado como uno de los 14 jugadores activos con más probabilidades de ingresar al Salón de la Fama del Béisbol. Sin duda, algún día estará en el Círculo de Honor de los Guardianes. Es posible que una estatua en el exterior del Progressive Field lo acompañe.

TRA Digital

GRATIS
VER