Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El pívot Juan Junior Rosario brilló en ambos lados de la cancha, en una noche en la que Luismal Ferreiras no tuvo el impacto usual. Rosario sumó 10 puntos y propinó 7 tapones, permitiendo a los Indios poner su récord en 8-8.
Por los del Jaya también destacaron Adrio Bailey, el mejor en ataque, al anotar 23 tantos con 13 rebotes y 4 asistencias. Eddy Polanco contribuyó con 14 unidades, 4 tablas y repartió 5 balones.
Por los Titanes (7-9), que contaron con el debut de Luis David Montero, Jonathan Araujo fue el más destacado con 21 puntos y 3 rebotes. Richard Bautista finalizó con 12 tantos, 10 capturas de balón y 9 asistencias. Montero registró 10 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.
Los Titanes tuvieron un buen inicio en el primer parcial impulsados por la ofensiva de Araujo. Los azules se adelantaron por 7 (23-16) gracias a un donqueo de Chad Brown, a 2:05 del final del reloj, lo que sirvió para que los campeones dominaran el parcial 27-21.
Las cosas cambiaron en el segundo cuarto, cuando los Indios ajustaron su defensa para tomar el control del partido, gracias a triples consecutivos de Edgar Tejeda y Juan Junior Rosario. Los del Jaya tuvieron una racha de 13-0 en los primeros cinco minutos de acción del segundo tiempo, lo que les permitió terminar la primera mitad con una ventaja de 14 (45-31).
En los primeros 20 minutos de juego, la ofensiva de los Indios fue liderada por Adrio Bailey y Eddy Polanco, quienes registraron 11 puntos cada uno, mientras que por los Titanes, su mejor anotador fue Jonathan Araujo con 11 tantos.
Los Titanes reaccionaron tras el descanso apretando defensivamente y tomando mejores decisiones en los tiros para acercarse a solo 4 (50-46), con un triple de Mustapha Heron, a 5:10 del tercero. Araujo, tras un rebote ofensivo, anotó dos puntos para dejar el marcador en 1 (51-50). Los Indios pudieron recuperarse y distanciarse por 7 (57-50), cuando Rosario encestó dos puntos, a 20 segundos del final. En un intento por descontar, Pérez recibió un tapón de Rosario, jugada que puso fin al cuarto.
La defensa de los francomacorisanos creció en el último parcial, impidiendo oportunidades a los Titanes. Polanco encestó un tiro largo de dos, a 7:03 del final, que puso a los locales arriba por 11 (65-54). Los azules intentaban acercarse, pero los del cacao no cedían espacio y Rosario seguía en una gran noche, defendiendo y encestando canastas clave para frenar la reacción.
Titanes pudo encontrar los huecos necesarios para acercarse a dos (73-71) cuando Rashad James anotó una canasta a 2:30 del final, pero los Indios volvieron a ajustarse para tomar ventaja y un donqueo de Bailey a 39 segundos prácticamente sentenció la victoria para la tribu francomacorisana.
Juegos del domingo
La fase de eliminación se pausa este sábado. Retornará el domingo con tres partidos. A las 5:00 de la tarde, los Cañeros del Este recibirán a los Indios de San Francisco de Macorís en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, mientras que a las 5:30 pm, los Titanes del Sur visitarán a los Metros de Santiago en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, y a las 6:00 pm, los Leones de Santo Domingo y los Marineros de Puerto Plata se enfrentarán en el Club Mauricio Báez.
Agregar Comentario