Entretenimiento

La familia clama por justicia tras el doble asesinato en el Café de Herrera: “Se criaron juntos y mira cómo me lo mató”

2025 06 744967758.png
Ambos hombres fueron mortalmente apuñalados por Lisandro García Roque, alias Chano, de 30 años, quien presuntamente mantenía una relación cercana con las víctimas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Entre lágrimas y desesperación, los familiares de Eddy del Jesús Almánzar, de 36 años, alias Bigote, y Yonathan Montes de Oca, de 34, exigen justicia tras el asesinato de ambos, ocurrido durante una discusión por una supuesta deuda de RD$1,500 en El Café de Herrera.

Ambos hombres fueron mortalmente apuñalados por Lisandro García Roque, alias Chano, de 30 años, quien presuntamente mantenía una relación cercana con las víctimas.

“Lo trataba como a un hijo”

María Almánzar, madre del fallecido, visiblemente afectada, denunció que su hijo tenía una relación casi de hermanos con el agresor.

“Mi hijo lo trataba como un hijo, que donde quiera que se movía, él llamaba a mi hijo para que lo fuera a ayudar”, expresó entre sollozos a Telemicro.

“Nosotros queremos justicia, que ellos se criaron todos juntos y mira cómo me mató a mi hijo y mató a ese otro muchacho”, dijo visiblemente afectada.

Vecinos del sector confirmaron que la cercanía entre ellos era tal que incluso consideraban a Chano como una figura paternal para los hoy fallecidos. Aun así, dicen, no tuvo piedad al momento de atacarlos.

También puede leer: Tensión en la Policía: Sargentos intentan despojar de su arma a un raso en Boca Chica

El suceso

El incidente ocurrió este domingo mientras los tres hombres jugaban a los dados. Según el informe preliminar, se desató una discusión cuando Yonathan supuestamente se negó a pagar una deuda de RD$1,500 a Lisandro. La disputa escaló rápidamente hasta que García Roque agredió con arma blanca tanto a Yonathan como a Eddy, quienes fallecieron mientras recibían atenciones médicas.

Según fuentes policiales, en el lugar del crimen no se encontró ninguna evidencia recolectada por la Policía Científica.

El agresor se encuentra detenido y bajo investigación para los fines legales correspondientes.

TRA Digital

GRATIS
VER