Internacionales

Lacroix denuncia la presencia de fuerzas israelíes en la zona de amortiguamiento del Golán sirio – SANA en Español

8745141026.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Nueva York, 28 jun (SANA) Un alto funcionario internacional critica las acciones de las tropas israelíes en la zona de separación del Golán ocupado.

El Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Jean-Pierre Lacroix, insistió en que la presencia de las fuerzas de ocupación israelíes en la zona de amortiguamiento del Golán sirio constituye una violación del Acuerdo de Separación de 1974.

En declaraciones a la prensa en la sede de la ONU en Nueva York, Lacroix detalló que el gobierno sirio ha mostrado su claro respaldo a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) y su disposición a hacerse cargo de la seguridad en todo el territorio sirio.

“La FPNUL hace todo lo posible para asegurar la separación de fuerzas en la zona de amortiguamiento del Golán y cumple con su importante cometido allí”, aclaró.

Explicó que, según el Acuerdo de Separación de 1974, únicamente las fuerzas de la ONU pueden tener presencia militar en esa zona.

Lacroix indicó que la colaboración con las nuevas autoridades sirias ha dado a la fuerza de la ONU la posibilidad de retomar y ampliar sus operaciones.

TRA Digital

GRATIS
VER