Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Houston, EE.UU., 2 jun (Prensa Latina) Los parientes del lanzador Lance McCullers Jr. contarán con protección policial a partir de hoy, después de recibir amenazas de muerte en línea.
Un vocero de la policía comunicó a la prensa local que sigue siendo una investigación en progreso, pero por ahora los Astros de Houston contrataron seguridad las 24 horas para la familia.
McCullers Jr. tuvo un mal desempeño con su club, y después de ser fuertemente criticado y amenazado, habló del asunto con sus familiares.
Su hija de cinco años, Ava, escuchó a su esposa Kara hablando por teléfono sobre el tema e inmediatamente el lanzador solicitó ayuda al equipo, que contactó al Departamento de Policía de Houston para que enviara protección.
No es el primer caso reciente para lanzadores de Ligas Mayores, ya que Liam Hendriks, relevista de Medias Rojas de Boston, reportó en redes sociales que también fue víctima de ciberacoso días atrás tras una derrota ante Mets de Nueva York.
Otras figuras conocidas como Christian Yelich, de Cerveceros de Milwaukee, reconocieron que el ciberacoso es ‘algo de cada noche’ para la mayoría de los jugadores, por lo que algunos dejaron las redes sociales.
Especialistas piensan que el enojo desmedido de los aficionados está relacionado de alguna manera con el incremento de las apuestas deportivas legalizadas. arc/lp