Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Chet Holmgren, flamante campeón de la NBA con los Oklahoma City Thunder, afirmó este domingo que las lesiones, como la fractura de pelvis que sufrió este año, son “pasajeras”, pero que el título obtenido “es para siempre”.
“Me siento orgulloso de no haberme rendido nunca. Huesos rotos, contratiempos… Todo eso es transitorio, pero esto es para siempre”, declaró Holmgren, refiriéndose al campeonato. El pívot, de 23 años, estuvo esta temporada cuatro meses fuera de las canchas por una fractura de pelvis, producto de una caída en un partido contra los Golden State Warriors el 10 de noviembre, al comienzo de la temporada.
Puede leer también: Videos| Así se vivió la final de la NBA: emoción, récords y una grave lesión
Holmgren se perdió 39 partidos, casi media temporada regular. “He pasado por mucho en lo personal este año, no solo por la lesión en la cadera, sino también por otras cosas del juego”, admitió.
En estas Finales contra los Indiana Pacers, Holmgren promedió 12,3 puntos y 8,9 rebotes por partido.
Los Thunder consiguieron este domingo su primer campeonato de la NBA desde que la franquicia -anteriormente los Seattle Supersonics- se trasladó a Oklahoma en 2008, tras derrotar a los Pacers en el séptimo y definitivo partido por 103-91. EFE