Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Pascal Siakam encestó 31 puntos, Tyrese Haliburton logró 21 tantos y repartió 13 asistencias, y los Indiana Pacers se escaparon para una victoria de 125-108 sobre los New York Knicks en el Juego 6 el sábado por la noche, llegando a las Finales de la NBA por segunda vez en la historia de la franquicia.
Obi Toppin sumó 18 puntos y seis rebotes contra su antiguo equipo, mientras que la multitud vestida de dorado brindó a los titulares una ovación atronadora al salir faltando 47,2 segundos.
Indiana visitará Oklahoma City para el Juego 1 el jueves por la noche.
OG Anunoby lideró a los Knicks con 24 puntos. Karl-Anthony Towns anotó 22 puntos y atrapó 14 rebotes, y Jalen Brunson aportó 19 puntos, en tanto la incesante presión de los Pacers obligó a Nueva York a 17 pérdidas de balón.
Los Knicks no han llegado a la final desde 1999 y no pudieron extender la serie en un juego que fue duro y físico desde el comienzo.
Ya fuera Towns cojeando tras recibir una falta o Haliburton tocándose la mandíbula tras realizar un tiro que lo derribó, el tono se estableció desde el principio y realmente nunca cambió, con tanto en juego.
Indiana finalmente rompió un partido apretado al comenzar la segunda mitad con una racha de 9-0 para tomar una ventaja de 78-63, gracias a tres triples consecutivos: dos de Thomas Bryant y uno de Andrew Nembhard. La racha encendió al público, que incluía desde el mariscal de campo de los Colts, Anthony Richardson, hasta la estrella de la WNBA, Caitlin Clark, Timothee Chalamet y Kylie Jenner.