Primera Plana Tecnologia

OGTIC se destaca en los Premios WSIS

8738497002.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) consiguió situar a República Dominicana entre las cinco iniciativas más destacadas a nivel mundial en los importantes Premios WSIS 2025 (World Summit on the Information Society), gracias a su proyecto Puntos GOB.

En una competencia que, en su edición de 2025, recibió más de 1,200 propuestas de todo el mundo, el proyecto Puntos GOB de la OGTIC sobresalió al ser la única iniciativa dominicana reconocida como ‘Champion’ en esta edición.

Este triunfo confirma el liderazgo del país en la región en cuanto a gobierno digital e innovación pública. El director general de la OGTIC, Edgar Batista Carrasco, resaltó: “Este reconocimiento evidencia que en República Dominicana estamos capacitados para liderar procesos de transformación digital con un impacto real en la vida de las personas.

Seguiremos trabajando para que cada innovación aporte a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Este logro ubica a República Dominicana entre los países punteros en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

TRA Digital

GRATIS
VER