Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
José Dolores Santana solicitó al tribunal ser absuelto y que le devolvieran sus bienes y los de su esposa.
José Dolores Santana, señalado como supuesto testaferro de Alexis Medina, declaró ayer que tenía más de 20 años de experiencia en el ámbito clínico y hospitalario, y que cuando a finales de 2013-2014 se le presentó la ocasión de ser socio de una empresa (Domedical Supply), no vaciló en aceptar, dado que contaba con la competencia para ello.
Señaló que se trataba de una empresa con un capital reducido, legalmente constituida, y donde las acciones tenían un valor de RD$1 o RD$2, pero que en el entorno en el que se desenvolvía, su conocimiento valía mucho.
“Y si puedes presentar una propuesta y esa propuesta es aceptada, vas a invertir en lo seguro, lo que hace falta es buscar dinero para ofertar, y eso implica que la empresa puede tener un tamaño, pero puede hacer negocios mucho más grandes que el tamaño que tiene la empresa”, explicó Santana durante su defensa material.
Mencionó que un conocido de su trabajo, a quien no identificó, “estuvo dispuesto a comprometernos, con sus propios recursos, en la consecución de algunos proyectos”, por los cuales el Ministerio Público lo incluye en la acusación.
Puedes leer: Caso Alexis Medina y compartes: exjurídica Oisoe dice que está acusada por no negociar.
Declaró que en ese proceso también conoció a Efraín Báez Fajardo, quien, según el Ministerio Público, trabajaba para el contratista y también imputado Fernando Crisóstomos. Añadió que Báez Fajardo tenía unos contratos adquiridos en 2012 y le indicó que la Oisoe había modificado la modalidad de dichos contratos, para que se generaran órdenes de cambio. “Imaginemos que nos dan una tarjeta de compra de sábanas para comprar zapatos, porque lo que usted quiere son zapatos, necesita carteras, y con la misma orden va y, en vez de zapatos, compra carteras”.