Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Ousmane Dembélé, atacante del París Saint Germain, ha sido elegido por el grupo de observadores técnicos de la UEFA como el mejor jugador de la Liga de Campeones 2024/25, competición que su equipo conquistó por primera vez en su historia, tras golear al Inter de Milán en la final (5-0).
Dembélé, que previamente militó en el Stade Rennais, Borussia Dortmund y Barcelona, acumuló 1.163 minutos en 15 partidos, anotando ocho goles y brindando seis asistencias. Fue una pieza fundamental en el éxito del equipo dirigido por el español Luis Enrique Martínez.
“Además de sus ocho goles, Dembélé asumió el papel de líder en el Paris Saint-Germain, como pudimos ver en la final, con su gran esfuerzo y presión en ataque”, explicó el grupo de observadores técnicos de la UEFA, quienes añadieron que “también generó incertidumbre en sus oponentes encuentro tras encuentro, con sus hábiles movimientos, incluso retrasándose para dar superioridad a su equipo en el mediocampo”.
“Desde que era niño, desde que empecé a jugar al fútbol, soñaba con jugar la Champions League, esta gran competición. Fue increíble llegar a la final y aún más increíble ganarla. Es una sensación increíble. Estoy orgulloso del camino recorrido. Estoy orgulloso de todo lo que he hecho a lo largo de mi carrera para lograr este resultado. Es magnífico”, comentó el delantero francés, de 28 años.
PUBLICIDAD
Dembélé sucede en este reconocimiento a su compatriota Karim Benzema (Real Madrid), al español Rodri Hernández (Manchester City) y al brasileño Vinicius Junior (Real Madrid), quienes triunfaron en las ediciones anteriores de la Champions.
Su compañero Desire Doue, por otro lado, fue nombrado mejor jugador joven de la temporada, culminando su actuación con un doblete en la final, celebrada en el Allianz Arena de Múnich (Alemania).
“Doué ha sido un descubrimiento esta temporada. Tuvo una actuación increíble en la fase de eliminación directa, llegando a la final y siendo el Jugador del Partido el sábado por la noche, convirtiéndose en el primer adolescente en marcar dos goles en una final. Es fantástico tener referentes que impulsen a otros jóvenes jugadores a brillar en el futuro”, explicó el grupo de observadores técnicos.
El atacante francés, con tan solo 19 años, jugó 742 minutos en 16 encuentros, marcando cinco goles y dando cinco asistencias.
“No puedo creer lo que pasó: hicimos historia para el club en el fútbol francés y en el fútbol europeo. Fue una gran temporada. Somos un gran equipo colectivamente, y lo demostramos. Reescribimos la historia de este club. Es simplemente magnífico”, declaró Doue, que releva en el premio a Vinicius Junior, a su actual compañero Khvicha Kvaratskhelia (en su etapa en el Nápoles) y a Jude Bellingham (Real Madrid).