Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional postergó hasta el próximo miércoles la revisión de la solicitud de medida de coerción contra Antonio Espaillat y su hermana, Maribel, por el caso de la discoteca Jet Set.
Entre las revelaciones que hizo el Ministerio Público el sábado pasado sobre los señalados por homicidio involuntario en el caso Jet Set, está que la tragedia que ocurrió en la madrugada del 8 de abril era “totalmente evitable”.
El órgano acusador plantea que recopiló pruebas contundentes que demuestran que lo ocurrido no habría sucedido “si los imputados hubiesen actuado conforme a derecho y si hubiesen valorado la vida por encima del dinero”.
“La imputada Maribel Espaillat, con conocimiento de un incidente de caída de escombros horas antes del derrumbe y ante la petición de suspender la actividad, se negó a hacerlo, aduciendo la ausencia del imputado Antonio Espaillat López y la imposibilidad de detener la fiesta, priorizando el beneficio económico sobre la seguridad y la vida de las personas”, señalan.
Al acudir al Palacio de Justicia del Distrito Nacional, previo a la audiencia de medida de coerción, el jurista indicó que a sus clientes se les acusa de un delito de imprudencia, lo que no justifica la prisión preventiva.
“Se trata de un delito que se les está imputando por imprudencia, que se está trabajando, entonces, ¿cuál es la diferencia entre él y la prisión preventiva o ponerle cualquier otra medida? No la hay, porque el proceso se va a conocer de todas formas y hoy nosotros venimos con nuestro planteamiento y se va a tener una discusión que esperamos que sea con altura, con respeto y con tranquilidad”, expresó Valerio.
El abogado pidió que el proceso se maneje con calma:
“Hay que tomar esto con calma, como entiendo que la Procuraduría lo ha hecho. Ha mostrado calma, hizo una investigación, un informe. Los muertos a todos nos duelen, es legítimo lo que ha ocurrido, pero evidentemente, toca que hay un proceso, toca depurar responsabilidades y el señor Espaillat es consciente de eso”.