Tecnologia

Según Gurman, Apple no hará ningún gran anuncio de IA en la WWDC 2025

8705360010.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

MADRID, 2 Jun. (Portaltic/EP) –

Apple no hará un anuncio relevante en torno a la inteligencia artificial (IA) en el evento anual de desarrolladores de este año, aunque comunicará nuevas herramientas para que los desarrolladores trabajen con esta tecnología en su ecosistema.

Apple se sumó a la tendencia de la inteligencia artificial generativa con el anuncio el año pasado del sistema Apple Intelligence, en el marco de su evento anual de desarrolladores, Worldwide Developers Conference (WWDC).

Desde entonces, y ya desplegado, ha introducido en los dispositivos de la compañía funciones impulsadas por esta tecnología para la creación y edición de imágenes y textos, para la traducción y la creación de emojis. También ha incorporado ChatGPT como complemento de Siri.

Sin embargo, no se prevé que en la edición de WWDC de este año Apple presente novedades importantes en materia de IA, como señala el periodista de Bloomberg especializado en esta empresa Mark Gurman, en su boletín ‘Power On’.

Se espera que Apple anuncie nuevas herramientas para que los desarrolladores puedan crear características de IA basadas en los modelos que utiliza en Apple Intelligence, empezando por los modelos pequeños, de 3.000 millones de parámetros, que se ejecutan de forma local, en el dispositivo.

Pero aparte de estas herramientas, nada más significativo que le permita situarse al nivel de competidores como OpenAI o Google, según han informado fuentes internas al periodista. Y, de hecho, Gurman indica que los anuncios de Apple sobre esta tecnología podrían posponerse a 2026.

Sin embargo, Apple sí ha trabajado en IA, con modelos de distinta complejidad: 3.000 parámetros, 7.000 parámetros, 33.000 parámetros y 150.000 parámetros, que ya están en uso activo. El de mayor tamaño, además, se ejecuta en la nube, y es el más potente de la compañía de Cupertino.

Estos modelos se han probado en un ‘chatbot’ propio, que Apple no ha implementado por la preocupación que suscitan las alucinaciones -resultados aparentemente coherentes pero con errores e información falsa o inexacta-, aunque sí lo ha comparado a nivel interno con los ‘chatbots’ populares de otras empresas con una herramienta llamada Playground.

Apple celebrará el próximo 9 de junio la conferencia inaugural de su evento anual de desarrolladores, que, durante cinco días, mostrará a los desarrolladores los últimos avances en los sistemas operativos, servicios y modelos de inteligencia artificial.

TRA Digital

GRATIS
VER