Entretenimiento

Senasa asegura cobertura a Jennifer Tavera, sobreviviente del Jet Set internada en el Gautier

8709360587.png
Gautier, donde se encuentra ingresada.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El director del Senasa, Santiago Hazim, fue al Hospital Salvador B. Gautier, donde está internada.

Ante la denuncia de Jennifer Tavera, sobreviviente de la tragedia del Jet Set, sobre la suspensión de la cobertura del Seguro Nacional de Salud (Senasa), este miércoles la aseguradora le garantizó la asistencia.

“Sí, hasta ahora ellos han estado resolviendo y se nos han acercado personas para decirnos que todo fue un malentendido y que fue un error de quién digita y que ya ellos van a resolver, gracias a Dios”, expresó Jesús Castillo, hermano de Jennifer.

Los familiares de Jennifer indicaron que, a raíz de la denuncia publicada por el LISTÍN DIARIO, el Senasa y la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) se pusieron en contacto con ellos.

Asimismo, el director del Senasa, Santiago Hazim, se trasladó personalmente al Hospital Salvador B. Gautier, donde se encuentra ingresada.

“Yo le había dicho al doctor Holguín que todo lo que necesitaran íbamos a tratar de cubrir. Lógicamente, tú debes de entender y tu familia que los seguros tienen límites, como todo en la vida, y con ustedes hemos hecho más de lo que se debía hacer o se podía hacer para que tú quedes lo mejor posible y vamos a seguir haciéndolo”, expresó Hazím.

“Los seguros tienen un tope, donde en ti se ha duplicado ese tope. Nosotros lo hemos cubierto. Y no sabíamos, yo no estaba al tanto de que faltaba una terapia VAC más, y hoy en la mañana es que Holguín, muy responsable, nos ha llamado de lo que está pasando y quería venir yo personalmente a decirte que no te preocupes, que yo te voy a cubrir esa terapia”, añadió Hazím.

Para antes del mediodía, ya había entrado en funcionamiento el sistema VAC, empleado para succionar y drenar el líquido segregado por la herida en el pie de Jennifer, y garantizarle la rápida cicatrización para poder ser sometida a un injerto de piel.

El director del hospital, doctor Armando José Holguín Núñez, comunicó que si la condición de Tavera seguía evolucionando como hasta ahora, para este viernes probablemente sea sometida al procedimiento quirúrgico.

Luego de cuatro solicitudes presentadas al Seguro Nacional de Salud (Senasa) y ser rechazadas, Jennifer Tavera, la única paciente que está ingresada en un hospital público tras resultar herida en la tragedia en la discoteca Jet Set, denunció que el seguro de salud al que está afiliada no le cubría algunos insumos necesarios para su recuperación.

TRA Digital

GRATIS
VER