Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
INDIANÁPOLIS – Shai Gilgeous-Alexander se veía agotado. TJ McConnell, de Indiana, avanzó hasta la línea de fondo dejando atrás a Gilgeous-Alexander para una bandeja sencilla en la primera mitad.
“En realidad no jugó muy bien durante buena parte de la noche”, comentó el entrenador de Oklahoma City, Mark Daigneault. “Estaba batallando. Nos costó mucho que se soltara”.
Gilgeous-Alexander respondió, exigió y rescató las aspiraciones de campeonato del Thunder. Anotó 15 de sus 35 puntos en el último cuarto, y esos fueron 15 de los últimos 16 puntos de Oklahoma City en los últimos 4:38.
“No lo sabía, pero es una locura. Impresionante”, dijo el ala-pívot del Thunder, Chet Holmgren.
Puedes leer: Los Pacers podrían lamentar la derrota del cuarto partido
“Ya lo hemos visto antes. Sabemos que es ese tipo de jugador. Pero aún así es impresionante. Es muy impresionante. Estoy seguro de que estará en una categoría muy pequeña de jugadores que incluye o ha incluido un final de partido como ese”.
La intuición de Holmgren era acertada. Los 15 puntos de Shai Gilgeous-Alexander son la mayor cantidad anotada por un jugador en los últimos cinco minutos de un partido de las Finales desde 1971.
Aquí están esos 15 puntos: Su canasta a las 4:38 empató el marcador a 97-97; sus dos tiros libres redujeron un déficit de cuatro puntos a 101-99; un triple redujo la ventaja de los Pacers a 103-102; un tiro de salto de 15 pies con 2:23 por jugarse le dio al Thunder una ventaja de 104-103, la primera desde el final del segundo cuarto; y encestó seis tiros libres en los últimos 44 segundos.
Agregar Comentario