Deportes Primera Plana

Shohei Ohtani vuelve al diamante y domina el primer episodio para los Dodgers

8736634813.png
Tras el primer bateador, CJ Abrams, conectar un rodado para out, Betts dejó caer un elevado de James Wood, pero Ohtani ponchó a Luis García Jr.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Shohei Ohtani lanzó una entrada sin permitir imparables el domingo en su segunda apertura como lanzador para los Dodgers de Los Ángeles, abanicando a dos y concediendo solo un corredor por un error de Mookie Betts.

Ohtani realizó 18 lanzamientos contra los Nacionales de Washington en Chavez Ravine, con 12 strikes y un lanzamiento descontrolado. Tras el primer bateador, CJ Abrams, conectar un rodado para out, Betts dejó caer un elevado de James Wood, pero Ohtani ponchó a Luis García Jr. y Nathaniel Lowe para finalizar el inning.

Ohtani se ponchó con siete lanzamientos como primer bate de los Dodgers frente a Michael Soroka de Washington en la parte baja de la primera entrada. Ohtani cumplió en el plato en la séptima entrada, conectando un triple de tres carreras por la línea del jardín derecho para poner a los Dodgers arriba 7-3.

Lee: David Ortiz a Rafael Devers: “Fuiste uno de los tercera base que peor defendió el año pasado”

Ben Casparius reemplazó a Ohtani en el montículo en la segunda entrada por los Dodgers, quienes probablemente vieron lo que esperaban de su superestrella de dos vías.

La recta de Ohtani alcanzó una velocidad máxima de 98.8 mph después de llegar a las 100 en su primera salida, y finalizó sus dos ponches con lanzamientos rompientes.

Ohtani permitió dos hits y una carrera mientras lanzó 28 lanzamientos en la primera entrada el lunes contra San Diego en su primera apertura desde 2023.

Antes de que Ohtani se enfrentara a Washington, el mánager de Los Ángeles, Dave Roberts, afirmó que no hay un plazo fijo para que el lanzador derecho extienda sus aperturas al máximo. Los Dodgers tampoco han tomado decisiones definitivas sobre cómo gestionarán los detalles diarios de la doble función del único jugador serio de béisbol en varias décadas.

Roberts reconoció que Ohtani podría dejar de ser el primer bate de los Dodgers los días que lance, sobre todo en casa. Aunque Ohtani le ha dicho a Roberts que no le molesta lanzar la primera entrada e ir directamente al círculo de espera para ser el primer bateador de los Dodgers en la parte baja, Roberts reconoce que no es lo ideal.

“Ha dicho que no tiene ningún problema en ser el primero y no quiere cambiar”, dijo Roberts. “Así que creo que por ahora nos mantendremos como estamos, pero después de esto, podría tener más sentido batear segundo, tercero o cuarto”.

Lee: Alberto Castillo considera que el ‘Caminerazo’ es el jonrón más dramático en la historia de Lidom

Ohtani se fue de 23-4 con 11 ponches en el plato en los seis juegos previos de los Dodgers antes del domingo, incluida su actuación de dos hits el lunes pasado durante su regreso al montículo. Había conectado un jonrón en solo uno de sus últimos 18 juegos, aunque llegó al domingo empatado en el tercer lugar de las mayores con 25 cuadrangulares.

Ohtani se ponchó en sus dos primeros turnos al bate el domingo, pero recibió una base por bolas en la sexta y anotó con el grand slam de Max Muncy. Ohtani luego vació las bases él mismo en la séptima con un batazo de 101.3 mph hacia la esquina del jardín derecho.

Los Dodgers serán pacientes con Ohtani mientras se reajusta a la vida de dos vías y gestiona las exigencias de ambos roles.

“No he visto signos de fatiga”, dijo Roberts. “Creo que, como todos los bateadores, cuando empiezas a perseguir fuera de la zona de strike, es difícil tener éxito consistente. No creo que sea cuestión de fatiga, pero lo gestionaremos, y creo que solo puedo confiar en su palabra, y la velocidad del swing y el resto de los aspectos que sigues siguen en línea. De nuevo, una vez que mejoremos la intensidad, podría ser una conversación diferente”.

Ohtani no lanzó en absoluto la temporada pasada mientras se recuperaba de una cirugía de brazo durante su primera temporada con los Dodgers bajo un contrato de 10 años y $700 millones. Ganó su tercer premio al Jugador Más Valioso (MVP) y se convirtió en el primer jugador en la historia del béisbol con 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada, y los Dodgers ganaron su primer campeonato de la Serie Mundial.

Ohtani llegó al domingo tercero en las mayores con un OPS de .996, pero algunos de sus otros números ofensivos han bajado ligeramente esta temporada mientras regresaba a un programa de lanzamiento regular.

Los Dodgers no tienen preocupaciones públicas sobre la producción de Ohtani y siguen respaldando su juego bidireccional, y necesitan su brazo, dados sus problemas de lesiones a lo largo de la temporada en el montículo.

TRA Digital

GRATIS
VER