Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El base de Oklahoma City, Shai Gilgeous-Alexander, con casi total seguridad logrará un hito el domingo por la noche.
El actual MVP del Thunder llega al Juego 2 de las Finales de la NBA contra los Indiana Pacers a solo dos puntos de los 3.000 en la temporada, incluyendo temporada regular y playoffs.
Esa cifra se ha alcanzado en otras 24 ocasiones en la historia de la liga: 10 por Michael Jordan, cinco por Wilt Chamberlain y una por otros nueve jugadores. Gilgeous-Alexander sería el duodécimo en alcanzar este hito.
Pero hay un logro aún mayor que Gilgeous-Alexander también anhela alcanzar el domingo: su primera victoria en una final. Esa será su única prioridad en el segundo partido.
“Lo he dicho muchas veces: no juego por lo individual”, dijo Gilgeous-Alexander. “No juego por nada más que por ganar. Nunca lo he hecho en mi vida”.
Lea: José Offerman se convierte en el décimo dirigente despedido este año en México
El Thunder, el equipo con el mejor registro general de la NBA al entrar a los playoffs, tras tener un récord de 68-14 en la temporada regular, perdió el Juego 1 ante los Pacers el jueves por la noche por 111-110, y con ello, también perdió la ventaja de local en esta serie.
Si los Pacers ganan el segundo partido, probablemente se convertirán en claros favoritos. Solo dos equipos — los Chicago Bulls de 1993 y los Houston Rockets de 1995 — ganaron los dos primeros partidos de una final como visitantes, y ambos ganaron el título de la NBA en esas temporadas. Y los equipos que inician la final con una ventaja de 2-0 ganan la serie el 86,5 % de las veces (32 veces en 37 oportunidades).
“El camino para llegar hasta aquí durante todo el año no se ha tratado de llegar a la final”, dijo el base de los Pacers, Tyrese Haliburton. “Es un día a la vez, especialmente después del comienzo del año. Y es difícil: tenemos redes sociales, amigos y familiares que nos dicen todos los números sobre si puedes ganar los dos partidos en casa, como sea, o fuera, o como sea”.
La serie se trasladará a Indianápolis para los juegos 3 y 4 el miércoles y viernes.