Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Boise, Idaho, UE, 30 de junio. Un hombre armado con un fusil originó un incendio forestal el pasado domingo y luego empezó a disparar a los equipos de emergencia en una comunidad montañosa del norte de Idaho. El sujeto mató a dos bomberos e hirió a un tercero durante un tiroteo de varias horas, informaron las autoridades.
Se levantó una orden para que la gente se mantuviera a resguardo durante la noche, después de que un equipo táctico usara información de teléfonos celulares para “ubicar” una zona boscosa donde encontraron el cuerpo del sospechoso cerca de un arma de fuego, mientras las llamas avanzaban rápidamente, indicó el jefe de policía del condado de Kootenai, Bob Norris.
Las autoridades no revelaron su nombre, ni señalaron qué tipo de arma se encontró.
“Creemos que el sospechoso inició el incendio, y creemos que fue una emboscada e intencional”, declaró Norris en una rueda de prensa el domingo por la noche. “Estos bomberos no tuvieron ninguna oportunidad”.
Funcionarios policiales informaron que las cuadrillas respondieron a un incendio en la montaña Canfield — localizada al norte de Coeur d’Alene — aproximadamente a la 1:30 de la tarde, y media hora después se reportaron disparos en la zona.
Los investigadores informaron que el tirador actuó solo.
“Creemos que fue el único tirador que estaba en esa montaña en ese momento”, anunció Norris.
Tres víctimas fueron trasladadas a Kootenai Health, indicó Kim Anderson, portavoz de ese hospital. Dos ya habían fallecido al llegar y la tercera recibía atención por heridas, agregó. El bombero herido estaba “luchando por su vida” después de la cirugía y se encontraba estable, dijo Norris.
Se produjo una escena caótica en la que el incendio ardía y los bomberos acudieron al lugar solo para ser recibidos con un intenso tiroteo.
Los rescatistas solicitaron ayuda urgente por radio: “Todos han sido baleados aquí (…) envíen a la policía ahora”, según un despacho.
El gobernador Brad Little indicó que “varios” bomberos fueron atacados.
“Este es un atroz ataque directo contra nuestros valientes bomberos”, expresó Little en la red social X. “Pido a todos los habitantes de Idaho que oren por ellos y sus familias mientras esperamos saber más”.
Norris señaló que, aparentemente, el francotirador se ocultaba en el terreno accidentado y usaba un fusil de alta potencia. Dijo que ordenó a los agentes responder al fuego.
Justo cuando se esperaba el inicio de la rueda de prensa vespertina, los cuerpos de los bomberos fallecidos llegaron a la cercana ciudad de Spokane, Washington, escoltados por una procesión de vehículos de bomberos y de las fuerzas del orden. Los bomberos y otros saludaron al paso de los vehículos.
Agregar Comentario