Entretenimiento

Triste adiós a Socorro Castellanos, una figura clave de la televisión

8722155492.png
Doña Cocó, como la llamaban con cariño sus allegados, venía sufriendo problemas de salud debido a un cáncer de pulmón que la aquejaba desde hacía algún tiempo.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Entre lágrimas y con la compañía de amigos y familiares cercanos, fueron sepultados ayer en el Parque Cementerio Puerta del Cielo, los restos de la locutora y productora de televisión Socorro Castellanos, quien falleció la noche del miércoles. Tenía 83 años.

Doña Cocó, como la llamaban con cariño sus allegados, venía sufriendo problemas de salud debido a un cáncer de pulmón que la aquejaba desde hacía algún tiempo.

El velatorio de la dama de la televisión inició a las 10:00 de la mañana en la iglesia Cristo Resucitado del mismo camposanto ubicado en el kilómetro 20 de la Autopista Duarte, donde acompañaban al féretro sus hijos Willy, Johanna, Jimmy y María José.

Los restos de la veterana comunicadora fueron sepultados a las 4:30 de la tarde de ayer en el mismo camposanto, en medio de una emotiva ceremonia de despedida.

La pionera de programas femeninos en la pantalla chica, cuyo nombre completo era Socorro Celeste Castellanos Tavares, había nacido en Santiago de los Caballeros, el 21 de julio de 1940.

En los años 60, doña Cocó se dio a conocer en la televisión al conducir y producir el programa “Buenas tardes a la orden”, convirtiéndose en un referente de la comunicación en todo el país.

A lo largo de su trayectoria como locutora y presentadora de televisión, Castellanos produjo programas de radio y trabajó en espacios televisivos populares como “El Show del Mediodía” y “Punto Final”, “A buen tiempo” y “De noche”, algunos de estos junto a Freddy Beras Goico y Yaqui Núñez del Risco. A nivel radial, participó en el espacio “Con los cinco sentidos”, que se transmitía por la emisora Estación 97.7 FM.

Uno de sus últimos proyectos televisivos fue el programa “Socorro Castellanos a las 9” que producía y conducía a través del canal católico Televida 41.

Desde sus programas, Socorro tendió la mano a jóvenes talentos que luego emergieron en la radio y la televisión.

Una de ellas es Tania Báez, quien dijo que fue ella quien la recomendó con Beras Goico para ingresar al programa “Punto final”.

“Compartir la conducción con ella, fue uno de los premios más grandes que la vida me regaló. Siempre fue abierta conmigo para dejarme aprender de su experiencia. Es la dama de la comunicación y mi madre en estos menesteres”, expresó Tania Báez.

Raquel Arbaje, primera dama de la República Dominicana, escribió en sus redes sociales:

“Lamento profundamente el fallecimiento de Socorro Castellanos, pionera de la comunicación dominicana, voz inolvidable y ejemplo de profesionalidad. Un abrazo solidario a su familia, colegas y a todo el país que hoy la despide con gratitud y admiración. Paz a su alma”.

“La gran dama nos deja y se apaga su figura en la televisión. La mujer del buen decir que no claudicó al estilo ni a las buenas maneras. Sembraste mucho en esta generación, amiga del alma, y por eso en el fondo todas queríamos ser como tú. Nuestros últimos encuentros en tu querida Cuba y aquí en nuestro país, no me dejaron ver que estaba tan cerca el final. Gracias querida amiga. Que tu alma vuele tan alto como tu espíritu y elevadas palabras. ¡Ve en paz con los tuyos’!

La fallecida dama también se desempeñó como diplomática, al ser designada en 2011 por el entonces presidente Leonel Fernández, como consejera en la embajada dominicana en La Habana, Cuba.

El 21 de julio de 2021, con motivo de su cumpleaños número 81, la alcaldía de su ciudad natal, Santiago de los Caballeros, le hizo un homenaje al develar un hermoso mural con su imagen, por su larga y exitosa trayectoria de más de 50 años en los medios de comunicación.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER