Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York, (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, hoy lamentó el asesinato de la legisladora demócrata de Minesota Melissa Hortman y el ataque al senador estatal John Hoffman, y aseguró que “este tipo de violencia horrible no será tolerada en Estados Unidos”.
“He sido informado sobre el terrible tiroteo que ocurrió en Minesota, que parece ser un ataque dirigido contra legisladores estatales (…). Este tipo de violencia horrible no será tolerada en los Estados Unidos de América”, expresó el mandatario en un comunicado divulgado en X por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Trump señaló que la fiscal general del país, Pam Bondi, y el FBI están investigando el caso, y garantizó que se procesará “a todos los involucrados con todo el peso de la ley”. “¡Que Dios bendiga al gran pueblo de Minesota, un lugar verdaderamente grandioso!”, anotó.
La legisladora demócrata Melissa Hortman y su esposo fueron asesinados hoy en Minesota (Estados Unidos) en lo que parece ser un acto de violencia política, según informó el gobernador del estado, Tim Walz, en una rueda de prensa. Mientras que el senador estatal demócrata John Hoffman y su mujer, también de Minesota, recibieron esta madrugada múltiples disparos en otro ataque aparentemente cometido por la misma persona. El matrimonio fue operado y ahora recibe atención médica. “Somos cautelosamente optimistas y creemos que sobrevivirán a este intento de asesinato”, expresó el gobernador en una rueda de prensa. Las autoridades resaltaron que el atacante se hizo pasar por un agente de policía y portaba un chaleco antibalas, una pistola y una placa.
Además, aseguraron que el vehículo del sospechoso contenía un “manifiesto”, así como una lista con nombres de personas, entre los que se encontraban los de los dos políticos que fueron tiroteados.
Los asesinatos ocurren horas antes del polémico desfile militar organizado por el presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington D.C. para conmemorar el 250 aniversario de la fundación del Ejército de EE.UU. Al mismo tiempo, hoy están convocadas más de 2.000 manifestaciones en los 50 estados del país para protestar contra lo que los organizadores denominan el “autoritarismo” del Gobierno del líder republicano.
Joe Biden reacciona
De igual forma, el expresidente estadounidense Joe Biden condenó la “violencia política” tras los ataques contra demócratas en Minesota, en los que fue asesinada la representante estatal Melissa Hortman, y resultó gravemente herido el senador estatal John Hoffman.
“Este atroz ataque con motivaciones políticas nunca debería ocurrir en Estados Unidos”, señaló Biden en su cuenta de X. “No debemos dar cobijo al odio ni al extremismo, y como nación debemos unirnos todos contra la violencia política”, agregó.
“Jill y yo enviamos fortaleza a todos los afectados por esta tragedia sin sentido en un momento inimaginable”, señaló el expresidente demócrata. El gobernador del estado, el demócrata Tim Walz, atribuyó el hecho a motivaciones políticas.
Hoffman y su mujer recibieron esta madrugada múltiples disparos en un ataque aparentemente cometido por la misma persona y ambos fueron sometidos a cirugía. Drew Evans, superintendente de la Oficina de Aprehensión Criminal de Minesota, explicó a los medios que la policía respondió a una llamada durante la madrugada en el vecindario donde residía Hoffman, informando de que “un individuo” había disparado al senador y a su mujer.
Los agentes decidieron entonces registrar la vivienda de Melissa Hortman, donde se encontraron con el atacante, quien disparó contra las autoridades.
La Policía respondió al agresor con disparos hasta que, en medio del caos, el individuo aprovechó para escapar, informó Evans. Las autoridades destacaron que el atacante se hizo pasar por un agente de policía y llevaba un chaleco antibalas, una pistola y una placa.
Además, aseguraron que el vehículo del sospechoso contenía un “manifiesto”, así como una lista con nombres de personas, entre los que se encontraban los de los dos políticos que fueron tiroteados.
Agregar Comentario