Deportes

Valencia Basket derrota a La Laguna Tenerife y se asegura su tercera final de Liga Endesa

2025 06 749444855.png
La Laguna intentó reaccionar en el último cuarto, pero Valencia ya había tomado el control emocional y táctico del encuentro.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Con un global de 3-0, el equipo de Pedro Martínez se alza como el primer finalista del campeonato, en gran medida gracias al desempeño estelar del escolta senegalés Brancou Badio, quien deslumbró con 28 puntos, incluyendo cinco triples de ocho intentos.

Badio fue determinante, especialmente en la segunda mitad, donde Valencia Basket remontó un marcador desfavorable con un imponente parcial de 15-33 en el tercer cuarto, que dejó sin reacción al equipo local. Junto a él sobresalieron Jaime Pradilla (19 puntos y 5 rebotes) y Josep Puerto (13 puntos y 8 rebotes).

Los dominicanos Joel Soriano y Jean Montero también contribuyeron a la causa taronja con 5 y 4 puntos, respectivamente.

La Laguna Tenerife, dirigido por Txus Vidorreta, empezó el encuentro con solidez, liderando al final del primer cuarto 29-20, gracias a un juego interior efectivo comandado por Gio Shermadini y la verticalidad ofensiva de Kristian Kullamäe Drell.

Sin embargo, tras irse al descanso con ventaja (45-39), los locales sufrieron un bajón ofensivo que fue capitalizado por un Valencia muy intenso y certero desde el perímetro en el tercer cuarto.

Pradilla y Badio iniciaron la reacción con sendos triples, y a partir de ahí el dominio pasó a manos del equipo visitante. La Laguna intentó reaccionar en el último cuarto, pero Valencia ya había tomado el control emocional y táctico del encuentro.

TRA Digital

GRATIS
VER