Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Hartos del abandono y la acumulación de residuos en sus calles, los vecinos del sector El Café de Herrera levantaron su voz para demandar la recogida regular de basura.
La situación es tan “seria”, que aseguran que “ni siquiera el 9-1-1 se apersona”.
“Que envíen a su gente para que recojan la basura, que no somos cerdos para vivir en un basurero”, reclamó Juan Alcántara.
Según Andrés Rodríguez, la acumulación de desperdicios “tarda hasta dos y tres días” en ser removida.
Los comunitarios afirman que el servicio de recogida de basura es inconstante e irregular.
La situación ha generado preocupaciones de salud y seguridad en el sector, donde los residentes se sienten olvidados por las autoridades.
“Solo vienen a buscar votos cuando necesitan ganar elecciones, pero después que toman el poder, se olvidan de El Café de Herrera”, aseguró Antonio Frías.
Los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades para que atiendan esta problemática.
¿Sabes cuáles son los daños que la basura causa al medio ambiente?
La acumulación de residuos sólidos al aire libre es el ambiente propicio para que ratas, moscas y mosquitos, hongos y bacterias se desarrollen en grandes cantidades y en cortos periodos de tiempo; como consecuencia se generan focos de infección, comunes en terrenos baldíos y calles.
Entre las principales enfermedades producidas por la acumulación de basura se encuentran las gastrointestinales como infecciones de estómago e intestinos, así como la amebiasis, cólera, diarrea y tifoidea, entre otras.